Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
1er Congreso Internacional de Emprendimiento aterrizará en Ibagué

Primer Congreso Internacional de Emprendimiento en Ibagué

Del 10 al 12 de octubre expertos y emprendedores de diferentes organizaciones estarán compartiendo sus conocimientos y experiencias sobre el emprendimiento como eje de desarrollo económico en Latinoamérica. Leer más

La actividad, organizada por Emprende Latinoamérica, busca ofrecer un espacio de disertación, debate e intercambio de ideas sobre el emprendimiento; en adición a los modelos, rutas, experiencias, programas y expresiones similares relacionadas con esta área.

El Congreso permitirá explorar las distintas dimensiones del emprendimiento como eje de desarrollo económico en los países latinos, involucrando a los emprendedores desde diversos roles y teniendo en cuenta sus necesidades, desde el primer paso de «Tengo una idea», hasta llevar dicha idea a su máximo punto de desarrollo, que es impactar positivamente la economía de su región.

Captura de pantalla 2014-09-18 a la(s) 12.51.22
El encuentro recibirá a lo largo de dos 2 jornadas a conferencistas y a presentadores de talleres sobre la materia. Servirá también, como espacio de recepción y divulgación posterior de artículos varios sobre el tema. Se congregará a un amplio espectro de personas interesadas para ser capacitadas y poder sumar sus visiones, opiniones y experiencias.

Adicionalmente, el Congreso contará con conferencias temáticas, integradas por conferencistas quienes tendrán un espacio aproximados de una hora, para dar luego lugar a una ronda de preguntas del auditorio y un debate producto de las exposiciones. Asimismo, funcionará como un canal apto de recepción de programas, proyectos y demás que se estén trabajando en las diferentes organizaciones a los que se les dará su apropiada atención, espacio de divulgación y de debate constructivo.

Ejes Temáticos

Los ejes temáticos son los siguientes:

• Motivación y Fomento a la Cultura Emprendedora

• Formación e Investigación en Emprendimiento

• Orientación y apoyo a la creación y consolidación de empresas

• Soporte y respaldo a las empresas incubadas y capitalizadas

Dónde

Ibagué, Colombia será la sede de este congreso, el cual se desarrollará en el Auditorio Principal de la Gobernacion de Tolima. Se espera la asistencia de miembros de Emprende Latinoamérica de cada uno de los países que conforman la organización, delegaciones compuestas por estudiantes y profesionales de diversas áreas pero comprometidos con la causa.

Imagen: Shutterstock

También puede interesarte

Lecciones del ecosistema de emprendimiento africano

10 startups asiáticos que debería conocer

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.