Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
BID está buscando proyectos innovadores en industrias culturales

INTALENT: una oportunidad de financiamiento para creativos

El Banco Interamericano de Desarrollo está buscando proyectos innovadores en industrias culturales que estén impactando el comercio y la unificación regional. Leer más

La Economía Naranja representa una gran oportunidad para la industria creativa, no solo colombiana sino del mundo. Cada vez son más las empresas y entidades que buscan impulsar esta economía propiciando espacios donde las industrias creativas junto con los emprendedores se conecten para lograr soluciones para la sociedad y el mundo, uno de ellos es INTALENT.

INTALENT es una competencia que busca premiar con 10.000 USD y un viaje a EmTech 2016, el talento innovador de base tecnológica que impulsa el desarrollo de la Economía Naranja en América Latina y el Caribe.

La idea es reconocer a los proyectos que se están llevando a cabo en América Latina, con alto potencial de generar riquezas y mejorar la calidad de vida en la región a partir de sus logros en materia de propiedad intelectual. La competencia está buscando especialmente emprendimientos que estén impactando el comercio y la unificación regional, incentivando el intercambio y colaboración entre los mercados de la región.

 

¿Quiénes pueden participar?

Todas aquellas personas creadoras o emprendedoras nacidas en América Latina y el Caribe (26 países prestatarios del BID)  que tengan un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. Este proyecto debe estar asociado a una o varias de las categorías comprendidas dentro de la Economía Naranja.

La participación en la competencia es individual. En el caso de proyectos desarrollados por más de una persona o una empresa, se deberá elegir a un único líder del proyecto que lo represente.

Categorías

Arquitectura: Urbanismo, paisajismo, interiorismo.

Artes: Artes escénicas (música en vivo, teatro, danza, ópera, circo) y artes visuales (pintura, escultura, fotografía y antigüedades).

Audiovisuales: cine, televisión, radio, 3D.

Diseño: gráfico, editorial, moda, interactivo, industrial, joyería y juguetería.

Herencia cultural: sitios culturales (sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, exposiciones), expresiones culturales tradicionales, turismo y gastronomía.

Medios: edición, libros, prensa y demás publicaciones, comunicación, publicidad, marketing y branding.

Software: programas informáticos, videojuegos, contenidos creativos digitalizados, sitios web y aplicaciones móviles.

Educación: artística, cultural o técnica especializada en actividades creativas.

Investigación: desarrollo e innovación creativa y cultural (i+D+i Naranja).

Los proyectos serán evaluados por diferentes expertos y conocedores del tema en nuestra región, entre ellos se encuentra nuestro Director General Mauricio Salazar, quienes tendrán que valorar la originalidad, la innovación y potencial de las ideas presentadas.

 

Imagen-FB-Intalent-6

 

También habrá una categoría especial para los amantes de la fotografía; INTALENT premiará a la mejor fotografía sobre cambio climático con 2.000 USD, así que si eres fotógrafo o has tomado una foto que refleje el tema, puedes participar.

Para más información, puedes consultar las bases y condiciones en: www.intalentlatam.com

INTALENT es organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), la unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene como misión fomentar la integración entre los países de la región.

 

¿Te gusta la economía colaborativa? ¡Únete a nuestra comunidad!

 

También puede interesarle:

¿Qué es la Economía Naranja? La oportunidad para los creativos