Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un ‘hackaton’ exclusivo para niños se celebrará en Colombia

Kids Hack Day, un día para aprender jugando

El 20 de julio se realizará el Kids Hack Day Zipaquirá, un día donde los niños aprenden por sí mismos, expresan sus ideas y se acercan de manera directa a la tecnología.Leer más

Los ‘hack days’ tradicionales son eventos donde se reúnen distintos programadores y diseñadores web para colaborar en el desarrollo de proyectos de software. Por su parte, Kids Hack Day es una versión adaptada de ese esquema, que consiste en una jornada intensiva creada para que los niños interactúen con la tecnología por medio de actividades prácticas y juegos.

Kids Hack Day se creó con el objetivo de preparar a las generaciones de hoy para el futuro y para fomentar la creatividad y la curiosidad de los más pequeños. Durante el evento, los niños tienen la posibilidad de explorar las tecnologías emergentes, acercarse a la ciencia, el arte y las ciencias computacionales por sí mismos.  

Creación hecha en un Kids Hack Day. Imagen: kidshackday.com/

Creación hecha en un Kids Hack Day. Imagen: kidshackday.com/

En este día se utilizan tecnologías simples como el hardware libre de Arduino, que permite que los niños puedan ‘hackear’ cada objeto y encontrarle nuevos usos para ellos.

Kids Hack Day, que se enmarca dentro de los ideales del movimiento ‘maker’ y la filosofía del Do It Yourself (Házlo Tú Mismo), se ha realizado en más de trece ciudades, incluidas Estocolmo, Sydney, Amsterdam y Nueva York.

Lea también: LEGO se toma el aula de clase del siglo XXI

Este próximo 20 de julio, la iniciativa llega a Zipaquirá gracias al asocio con distintas organizaciones como Grandes Genios, Bogohack, Cinético, La Marimba, entre otras, que ayudan a que la jornada sea posible y a tener todos los materiales necesarios.

El evento se realizará de 9 a.m. a 2 p.m. en la Vereda San Jorge en el municipio de Zipaquirá, en donde, mientras los niños aprenden haciendo, los adultos tendrán la oportunidad de hacer un picnic, disfrutar de música y ampliar su red de contactos.

Los niños que deseen asistir pueden ser inscritos por sus padres, siempre y cuando tengan entre ocho y doce años.

Imagen de previsualización de YouTube
¿Te gusta la innovación en educación? ¡Síguenos!

Imagen: Niños creando de parachutefactory.org

Lea también:

École 42, la escuela para los programadores del mañana

PlayMaker, educación basada en el «Maker Movement»

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.