Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una red social para transmitir su vida en vivo y en directo

Una red social para transmitir su vida en vivo y en directo

Hang/w integra la mensajería instantánea con la creación de videos y las características de una red social. Leer más

Hang/w busca crear un espacio de mayor intimidad entre las personas, a través de la transmisión de mensajes de video en vivo y en directo que pueden tener una duración de 3, 6 o 9 minutos. El objetivo es brindarle la posibilidad a los usuarios de «estar con» quien deseen – hang with -, ser testigos de cada una de los eventos que ocurran alrededor de la vida de aquellos a quienes sigan o admiren y al mismo tiempo registrar y compartir momentos importantes, bien sea un clip de un evento familiar, un mensaje desde el exterior o una presentación musical.

Sin embargo, más allá de la experiencia social que ofrece Hang w/, la plataforma también puede convertirse en una herramienta de comunicación para marcas y especialmente para celebridades. La plataforma ha tenido el respaldo de diferentes artistas, como 50Cent (uno de los principales inversionistas en la aplicación) y Paula Abdul, y además de estar en contacto con sus seguidores a través del servicio, Hang w/ puede actuar como su sponsor, lo que significa que si usted desarrolla un buen canal dedicado a la innovación, si es un músico emergente, escritor o emprendedor, puede lograr un buen patrocinio a través de la plataforma, una propia URL y además de un gran alcance herramientas para formar una estrategia de marketing efectiva para su canal.

video en vivo, video en celulares, apps para celulares, apps de video

Lea también: RiderState, un juego para conquistar la ciudad con su bicicleta

La aplicación ya cuenta con más de 100.000 usuarios y más de 2 millones de transmisiones acumuladas y contando. Al paso que crece tiene el potencial de convertirse en un canal estratégico para las marcas. Instagram, Vine y Snapchat ya han ganado una buena parte de ese mercado.

Sin embargo, la apuesta de Hang/w no compite necesariamente con esas alternativas, pues su formato permite crear videos de mayor extensión y por lo tanto contenidos con otro carácter: comerciales extendidos, prueba de nuevos productos en vivo, visitas a lugares privados, transmisión de eventos e incluso series web pueden ser tan solo algunas de las posibilidades que puede ofrecer el servicio a aquellas compañías que quieran tener un punto de conexión y entretenimiento con sus seguidores.

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes: Un espectador documenta un desfile / Camarógrafo transmitiendo un concierto de Shutterstock

Lea también: 

Esta aplicación pone el anonimato al servicio de su compañía

Paper: la nueva apuesta de Facebook

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.