Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
TEDxLive Bogotá

TEDxLive Bogotá

Los mejores momentos en TED provienen de lugares inesperados, este año los organizadores buscaron ir a un nuevo nivel: Al inicio del 2013 se dio inicio a una búsqueda ... leer más »

tedxlive-27-de-febrero-de-2013

Los mejores momentos en TED provienen de lugares inesperados, este año los organizadores buscaron ir a un nuevo nivel: Al inicio del 2013 se dio inicio a una búsqueda de talento global para reunir el más destacado grupo de speakers en la historia de TED.

 

Picture 1Bogotá pudo disfrutar de una parte de esta alineación de speakers el 27 de Febrero en el streaming de TED2013 -desde California, EEUU, en un renovado Cinema Paraiso, en Bogotá- bajo el lema “The Young. The Wise. The Undiscovered”.  Se trasmitieron cuatro sesiones  en una jornada que dio incio a las 11:00am y finalizó a las 10:30pm. Cada sesión, enmarcada dentro de un subtema – Disrupt!, Dream!, Create!, Sustain!- en orden respectivo a su transmisión, contaba no solo con la charlas sino con actos intermedios por parte de invitados y/o de los mismos speakers.

photo (3)Dentro del programa, los organizadores de TEDxLive Bogotá tambien incluyeron apartes de los perfles de TEDxBogotá2012, en los que algunos de los speakes que se presentaron en el Jorge Eliecer Gaitan el 12 de Diciembre de 2012 exponen parte de sus ideas “behind the scenes” y se dio continuidad al proyecto “Ponle la Cara”, un trabajo fotográfico que presentó un documental sobre su primer montaje en Bogotá y convocó a los asistentes al streaming a participar en una toma fotografíca que se hizo en Cinema Paraíso ese mismo día. Este proyecto se viene desarrollando como parte del proyecto “Inside Out” con el que el fotografo francés JR ganó el TEDprize 2011, de la mano de TEDxBogotá y el apoyo de LaSalle College.

A cada sesión asistieron en promedio 50 personas, con diversos intereses buscando inspiración y conectarse con otros;  algunas de ellas permanecieron en la trasmisión desde el inicio hasta el final. Se espera tener la misma afluencia en una próxima transmision de TEDxChange en el mes de Abril.

 

 

 

 

Alejandra Acosta Viteri