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Rebecca Minkoff mostrará su nueva colección a través de Snapchat ¿Funcionara ?

Rebecca Minkoff mostrará su nueva colección a través de Snapchat ¿Funcionara ?

Rebecca Minkoff propone una estrategia innovadora para hablar de tú a tú con su público.Leer más

La reconocida marca de alta costura, que presentará su más reciente colección el próximo viernes 6 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, planea mostrar a sus contactos de Snapchat algunos de sus nuevos looks antes del comienzo de su desfile. Para hacerlo la marca ha estado invitando a sus seguidores a hacer solicitudes de amistad a través del servicio de chat, que permite compartir imágenes y videos y verlos de forma instantánea. ¿Será una estrategia efectiva?

 

— Rebecca Minkoff (@RebeccaMinkoff) September 2, 2013
La mezcla de eventos de moda con medios digitales no es una novedad. Burberry, por ejemplo, lanzó su colección primavera-verano 2012 a través de Twitter: los seguidores de la marca que no podían asistir a la pasarela oficial, tuvieron la posibilidad de ver en tiempo real  imágenes de los diseños presentados. Una experiencia de backstage digital. El ejercicio permitió a la marca posicionarse dentro de la lista de global trending topics.

Sin embargo, en el caso de Rebecca Minkoff, los amantes de la moda no solo tendrán acceso en vivo y en directo a los diseños, sino que además podrán verlos antes que la prensa y los propios espectadores del lanzamiento: “Creemos en un enfoque diferente. Creemos que el consumidor es parte de la semana de la moda y que su inclusión va a crecer. El consumidor tiene una voz y (…) debe obtener beneficios especiales, incluso si no puede asistir al show ” afirma Uri Minkoff, CEO de la marca a Mashable.

Si bien las redes sociales se han consolidado como una plataforma efectiva para establecer una comunicación directa con los clientes y los seguidores de las marcas, la relación que se entabla muchas veces no alcanza un nivel de intimidad tan alto como el que logra Minkoff en este caso a través de Snapchat.

Compartir contenido en exclusiva por medio de una aplicación de uso personal y privado, y no a través de redes sociales donde el flujo de contenido de las marcas suele ser abierto al público, permite crear un lazo mucho más estrecho con la audiencia. Es el usuario quien voluntariamente accede a que la marca se convierta en uno más de sus contactos en el chat y no exactamente con el objetivo de recibir mensajes con promociones, concursos y ofertas especiales, sino al contrario para establecer una relación personalizada que le da acceso a un puesto en primera fila a imágenes y videos que ni siquiera podrán verse en YouTube, Facebook, Twitter, Vine o Instagram. Aumenta el engagement, sí, pero ¿dónde queda la difusión? Sin duda habrá que esperar las reacciones de quienes reciban los snapchats de Minkoff para saber si realmente un ejercicio que sacrifica los “likes” y “shares” que ofrecen otras plataformas puede detonar un ‘voz a voz’ digital aún más fuerte o por lo menos similar.

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.