Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Una comunidad de Comunidades digitales?

¿Una comunidad de Comunidades digitales?

Todos estamos hablando de la era digital y sus beneficios, de cómo podemos desarrollar una estrategia digital que nos destaque entre la competencia para que nuestra marca sea elegida  por los usuarios.

... leer más »

Young Marketing
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Todos estamos hablando de la era digital y sus beneficios, de cómo podemos desarrollar una estrategia digital que nos destaque entre la competencia para que nuestra marca sea elegida  por los usuarios.

“Estrategia es la determinación  de los objetivos  a largo, corto y mediano plazo, la elección de las acciones  y  la asignación de los recursos necesarios  para conseguirlos” - Alfred Dupont Chandler

Una vez se haya establecido en un objetivo lo que queremos lograr con nuestra estrategia y  se hayan determinado los parámetros de cómo lograrlo y a quién le hablamos, debemos pensar en lo siguiente: ¿A quienes les hablamos? y ¿qué marcas comparten con mi marca? Puede sonar repetitivo pero este es el momento en el que los gerentes de mercadeo, en su estrategia digital, pueden empezar a compartir con otras marcas su estrategia para tener más difusión, repetición de mensajes y por consiguiente mayores impactos.

Se trata de potencializar estrategias-tácticas y del intercambio de conocimientos con nuestros Community Managers, con el fin de que crear una necesidad en la gran comunidad del social media y que juntos podamos modificar y reforzar la actitud del usuario hacia las marcas, en el que en vez de que estas marcas generen un estilo de vida, Compartan un estilo de vida.

Para ser una comunidad digital es necesario que los integrantes compartan un objetivo de difusión en el uso de las herramientas de comunicación interactivas, pero lo más importante es que se compartan y definan los objetivos para la integración como comunidad.

La pregunta es: ¿estamos dispuestos a generar la comunidad de comunidades? o ¿sólo estamos  desarrollando comunidades independientes que en algún momento se convertirán en comunidades fantasmas?, y sobre todo ¿qué tan dispuestos están los gerentes de mercadeo digital a contribuir a esta comunidad?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.

Comentarios

  1. mauricio salazar dice:

    Que buen abre boca Enrique estaré atento a tus conclusiones.
    Gracias!!

  2. INTERNETEUNE dice:

    Felicitaciones por el articulo, así tiene que ser.