Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Instagram desafía a Snapchat con su nueva función

Instagram desafía a Snapchat con su nueva función

Instagram presentó una nueva función con la que espera ganar ventaja sobre Snapchat: la posibilidad de mandar fotos y videos privados a través de la aplicación.Leer más

Instagram Direct es la nueva función de una de las redes sociales más populares del momento. Los usuarios de Instagram ahora tienen la posibilidad de enviar mensajes directos a sus seguidores y a las personas que siguen haciendo uso de texto, fotos y videos.

Los mensajes pueden ser enviados a máximo 15 personas. Así mismo la aplicación mostrará «receptores recomendados», basándose en el nivel de interacciones que el usuario tenga con los mismos.

El objetivo de la nueva función es afianzar el nivel de engagement de los usuarios de Instagram y arrebatarle a Snapchat una buena parte del mercado que ha ganado recientemente: esta aplicación de mensajería instantánea, que se caracteriza por borrar automáticamente cada uno de los mensajes compartidos, se ha transformado en la favorita de los jóvenes para comunicarse (más de 350 millones de fotos son compartidas a diario) y también en una de las plataformas emergentes más deseada por las grandes compañías (Facebook, dueño de Instagram, ofreció recientemente 3 mil millones de dólares para adquirir el servicio).

¿Qué deja la nueva actualización de Instagram? Para muchos un sin sabor.  Quizás se esperaban funciones más enfocadas a la fotografía, como nuevos filtros o la posibilidad de incluir texto. Si bien es probable que el nuevo componente gane adeptos rápidamente, esta nueva movida de Instagram, y por extensión de Facebook, parece más bien ser otra adopción de prácticas que han hecho exitosas a otras redes y aplicaciones.

Introducing Instagram Direct from Instagram on Vimeo.

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.