Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una premier que revolucionará al mundo de la moda

«The True Cost» descubra los secretos del mundo de la moda

Los organizadores del Fashion Revolution Day Colombia nos traen la premier de «The True Cost», un documental que examina los impactos ambientales, sociales e incluso el impacto psicológico de nuestro consumo de moda.Leer más

Andrew Morgan director de la película ¨The True Cost¨, un documental que examina los impactos ambientales, sociales e incluso el impacto psicológico de nuestro consumo de moda rápida, durante una entrevista para el Wall Street Journal dijo:

¨Crecí en los suburbios de Estados Unidos y antes de realizar este documental, nunca me había detenido a pensar en el hecho de que, algunas de mis más simples opciones a diario, podrían estar teniendo un impacto tan real en el mundo entero¨

Y es que poco después del desastre del Edificio Rana Plaza en Dhaka Bangladesh y en el que murieron mas de 1133 personas,  Andrew se embarco en la aventura que lo llevaría a buscar respuestas a este doloroso suceso que lo había estremecido.

Lleno de motivación,  creó un proyecto en una de las plataformas de financiamiento colectivo o crowdfunding más utilizada en el mundo entero, con el cual logró recaudar $76.564 dólares entre las 903 personas que aportaron para poder hacer su realidad sueño , y que finalmente  vio la luz el pasado 29 de Mayo , cuando su película fue lanzada durante el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante su proceso de investigación se dio cuenta que no estaba solo, y es así como encontró en la periodista británica Lucy Siegle, quién escribe sobre temas de sostenibilidad en el diario The Guardian y en Livia Firth, esposa del aclamado actor Colin Firth , y fundadora del Green Carpet Challenge, sus co-productoras ejecutivas , junto con Michael Ross, quién es el  productor general.

En palabras del propio Morgan “The True Cost (El Verdadero Costo)  es una historia acerca de la ropa. La ropa que vestimos, la gente que hace esa ropa y el impacto que tiene en nuestro planeta. Una historia sobre la codicia y el miedo, el poder y la pobreza. Es compleja, pues tiene lugar alrededor del mundo. Pero también es sencilla, ya que revela lo conectados que estamos a las manos y corazones que hay detrás de nuestra ropa. “

TrueCost-Ecard (2)

En Colombia, su proyección en exclusiva ha sido organizada por Fashion Revolution Colombia y su coordinadora Angelica Salazar, con el apoyo de Idartes.  La proyeccion esta en cartelera para ser proyectada el Miércoles 8 de Juio a las 8pm en la sala de la Cinemateca Distrital en Bogotá. En ciudades como Londres, nombres como Tom Ford, Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, o la diseñadora Nicole Farhi estuvieron en su estreno.

11263991_838519122890174_2457936905666629431_n

Filmado en diferentes países al rededor del mundo, desde las pasarelas más glamorosas, hasta en los tugurios más oscuros, presenta entrevistas con influyentes líderes mundiales, como Stella McCartney, Livia Firth, Vandana Shiva y muchos otros. Este proyecto sin precedentes, nos invita a un viaje abierto alrededor del mundo de la industria de la moda  y en las vidas de muchas personas y lugares, que están detrás de nuestra ropa.

La audiencia puede esperar ver imágenes y entrevistas a estos activistas de derechos humanos y medioambientales, prestigiosos diseñadores de moda, periodistas especializados y hasta obreros de la industria , durante su recorrido por Camboya, China, Bangladesh, Haití Italia , Estados Unidos y el Reino Unido, algunos de los lugares hasta donde Andrew Morgan llegó con su cámara.

Su postura claramente critica, le brinda voz y rostro a un buen número de protagonistas y referentes de diversos ámbitos , para lograr revelar una verdad que a todos nos duele mirar. También incluye historias luminosas de personas que se están esforzando para hacer las cosas de una mejor manera.

Indudablemente el documental “The True Cost¨ es un material que debería ver cualquier persona a la que le gusta la moda. E incluso aquellas a las que no les entusiasma, pero que cada mañana, al salir de la cama, se ponen algo sobre el cuerpo,  para que  así como le sucedió a su director , esta información cambie para siempre la relación que tenemos a diario con la ropa que vestimos.

¿Quieres conocer más sobre CO-Revolución? ¡Síguenos!

Imagen: www.nymag.com

También puede interesarle:

Las mejores historias que la moda ha contado

9 razones poderosas para crear un blog corporativo

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.