Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Gafas inteligentes ofrecen visión de Rayos-X para intervenciones médicas

Gafas inteligentes ofrecen visión de Rayos-X para intervenciones médicas

Eyes-On Glasses, desarrollado por Evena Medical, es considerado el primer sistema tecnológico en proveer imágenes vasculares en tiempo real. Leer más

Las gafas inteligentes permiten detectar las venas del paciente gracias a la tecnología de visión infrarroja, que permite a los médicos ver a través de la piel del paciente.

Las Eyes-On Glasses ofrecen la posibilidad de transmitir las imágenes a través de Wi-Fi, Bluetooth y 3G a otros dispositivos; cuentan con altavoces y audífonos para establecer audio-conferencias a distancia, mientras se llevan a cabo procedimientos; y, adicionalmente,  integra un sistema de documentación que puede enviar información del paciente directamente a los registros de los hospitales.

Con las Eyes-On Glasses, los pacientes se sentirán más tranquilos, ya que médicos y enfermeras obtendrán una precisión exacta al momento de encontrar los vasos sanguíneos, lo cual reducirá los ‘pinchazos incorrectos’, el dolor, los morados y otros efectos producidos por errores comunes en el procedimiento.

Aunque las Eyes-On Glasses han sido diseñadas exclusivamente para procedimientos intravenosos, el artefacto abre el camino a toda una nueva generación de dispositivos que puedan aprovechar y mejorar esta tecnología para otro tipo de aplicaciones médicas, desde  cirugías cardiovasculares hasta operaciones oculares, tomografías y diagnósticos.

Imagen de previsualización de YouTube
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.