Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta canción se transforma en un videojuego mientras la escucha

Archie Pelago convierte su sencillo Saturn V en un videojuego

‘Saturn V’, la nueva canción del trío neoyorkino Archie Pelago, es un nivel de videojuego en el que las personas pueden explorar la música y la banda de forma interactiva. Leer más

Como parte de su último álbum Lakeside Obelisk, la banda Archie Pelago ha construido un video interactivo que no sólo permite vivir una experiencia basada en la canción ‘Saturn V’, sino que también lleva a las personas a conocer información adicional sobre la banda. El proyecto, desarrollado por Cosmo D, integrante del trío, fue creado utilizando el motor de videojuegos Unity y consiste en hacer un recorrido en primera persona por un apartamento.

video interactivo videojuego

Captura de pantalla del videojuego para ‘Saturn V’. Imagen: archiepelago.com

El recorrido del usuario, logrado a través de una clásica interfaz de movimientos, combinando con teclado y mouse (o trackpad en el caso de los portátiles), agrega nuevos sonidos y quita otros mientras camina por el «loft». Cada una de las habitaciones y rincones del apartamento reflejan gustos y aspectos de la vida cotidiana de los integrantes de la banda, lo cual genera un espacio ideal para que los fanáticos se sumerjan en el estilo de vida de la agrupación.

video interactivo videojuego

Captura de pantalla del «loft» del videojuego. Imagen: archiepelago.com

El nivel de videojuego se puede explorar en Internet pero también tiene dos versiones descargables para Mac y para PC.

Experiencias como la de ‘Saturn V’ reflejan el camino que han seguido los videos interactivos y las plataformas desarrolladas por músicos en los últimos años: establecer relaciones más cercanas con sus fanáticos.

Imagen: Videojuego en PC en Shutterstock

Cut Copy lanza video interactivo que integra impresión 3-D y código abierto

16 experimentos de música interactiva que tiene que conocer

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.