Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Cut Copy lanza video interactivo que integra impresión 3D y código abierto

Cut Copy lanza video interactivo que integra impresión 3D y código abierto

Alrededor de 200 figuras impresas en 3D fueron utilizadas para «We Are Explorers», el video musical de Cut Copy que puede ser descargado y modificado a su gusto a través de BitTorrent. Leer más

En asocio con Party, un grupo creativo japonés dedicado al diseño, la publicidad y el entretenimiento surgió el nuevo video de Cut Copy, una animación que muestra la historia de dos pequeñas figuras fluorescentes creadas por impresión 3-D en medio de un paisaje urbano.

La idea surgió de la pregunta de los co-directores Aramique Krauthamer y Masa Kawamura «¿Qué tal si pudiéramos hacer un video musical impreso en 3-D?» En la planeación calcularon que se necesitaban más o menos 200 figuras impresas divididas por movimientos, como correr, saltar o caminar.

video impreisón 3d cut copy

Figuras del video de Cut Copy. Imagen: www.youtube.com (captura de pantalla)

Un dato llamativo de este nuevo proyecto es que es completamente «remixeable»: el equipo creativo ensambló un paquete en BitTorrent que permite a las personas descargar la pista, el video y además los archivos para poder imprimir sus propias figuras en 3-D.

«We Are Explorers» pretende que los fanáticos exploren las posibilidades de crear historias diferentes y que compartan sus resultados,

Es interesante que a pesar de las duras críticas que han recibido portales como BitTorrent por distribuir torrents que contienen música, libros o películas, surjan proyectos creativos como el de Cut Copy en donde ese mismo canal se convierte en el vehículo ideal para impulsar la creación colectiva y la apertura de Internet.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: Video de música en Shutterstock

 Lea también:

Streaming: remedio y futuro de la industria musical

Nace una nueva generación de impresoras 3-D

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.