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9 razones poderosas para crear un blog corporativo

9 Beneficios de crear un blog corporativo

Un blog es una herramienta que puede ser muy útil para alcanzar objetivos corporativos y entablar un diálogo con la audiencia. A continuación les mostramos cuáles son los principales beneficios de tener un espacio editorial de este tipo.Leer más

Un blog es una manera sencilla de presentar breves trozos de contenido en Internet de manera periódica, sin la necesidad de contar con un desarrollador o diseñador web experto. Como deja ver un informe del portal Better Business Blogging, el blog también es «una herramienta poderosa de marketing y de comunicación que ayuda a las compañías a dialogar de mejor manera con sus grupos de interés de todos los estilos, desde clientes hasta proveedores, de socios hasta empleados».

En los últimos años, estos espacios editoriales se han convertido en un instrumento esencial dentro de las estrategias de mercadeo y de Social Media de distintas compañías. Aquí les presentamos 9 beneficios que trae consigo el desarrollo de un blog corporativo.

1. Convertirse en un referente de contenido de calidad

Si usted va a crear un blog corporativo es importante que se enfoque en una temática específica, con el objetivo de demostrar el conocimiento de su empresa y de sus miembros sobre un campo de acción determinado, de tal manera que las personas empiecen a ver a su compañía como ‘una experta’ en su industria.

Para lograr el reconocimiento deseado en el sector, también es importante publicar con frecuencia. Según un informe realizado por HubSpot, las compañías que publican alrededor de 20 veces al mes, obtienen más tráfico que aquellos que publican tan solo cuatro. RELACIONADO: Claves para construir contenido de Calidad

 

2. Generar confianza

Como consecuencia del posicionamiento de su empresa como referente, su público empezará a depositar confianza en su compañía y en su propuesta. Esto no solo se logra con publicaciones periódicas, sino también con una personalidad y un tono de comunicación únicos, que reflejen el espíritu, los valores y la personalidad de su organización.

Distintas empresas que han desarrollado un blog han presentado mejores relaciones con sus clientes y prospectos, lo cual da paso para que se logren objetivos corporativos como incrementar las ventas. Según la investigación de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan su decisión de compra.

3. Atraer tráfico

Uno de los objetivos principales de comunicación y de las estrategias de Social Media es atraer tráfico a la página web. En este sentido, el blog puede ser una plataforma ideal para incrementar el número de visitas a la plataforma de su compañía.

4. Conseguir nuevos leads

Aumentar el número de personas que visitan su página web y su blog es uno de los grandes beneficios de tener un blog corporativo. Sin embargo, el mayor resultado se obtiene cuando aquellos visitantes logran convertirse en leads. Según el informe realizado por HubSpot, las compañías de B2C que utilizan un blog obtienen 88% más leads al mes que aquellas que no lo hacen.

5. Impulsar los llamados a la acción

Cuando usted cuenta con un blog corporativo, es aconsejable que sus publicaciones inviten a la audiencia a realizar una acción, bien sea compartir el contenido, ingresar un código, contestar una pregunta, llenar un formulario, entre otros. En algunas ocasiones, el call-to-action es utilizado para crear una base de datos de las personas que están visitando el blog, y de esta manera, establecer quiénes pueden convertirse en prospectos para su empresa.

6. Establecer diálogo con los grupos de interés

A pesar de que cada compañía utiliza un blog según sus necesidades y requerimientos, uno de los objetivos comunes de las empresas es crear «canales de comunicación de doble vía con clientes y prospectos, creando conversaciones y conexiones» como lo señala el reporte de Better Business Blogging.

Uno de los beneficios de tener un blog corporativo es que se puede establecer un diálogo directo con los grupos de interés de la compañía, distribuyendo información que sea relevante para proveedores, clientes, socios y empleados, teniendo en cuenta que el contenido que se crea y distribuye esté orientado a educar a la audiencia, más no a promocionar las actividades propias de la compañía.

7. Mejorar la visibilidad en la Web

Uno de los ideales de las empresas en la era digital es tener una gran presencia en Internet y en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Un blog corporativo puede ayudarle a mejorar la visibilidad de su compañía, gracias al uso correcto de una estrategia para optimizar el posicionamiento de su sitio (SEO).

Es importante que en cada publicación que realice en su blog, utilice títulos que contengan palabras clave del sector del cual está hablando, al igual que en la descripción de la entrada. Asimismo, es aconsejable que se incluyan enlaces a páginas externas dentro de la información, pues esto aumenta los esfuerzos de optimización en la búsqueda.

8. Crear una comunidad

Un blog corporativo le brinda la oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, dado que permite impulsar las conversaciones e intercambiar opiniones acerca de la actividad de su negocio, la calidad de sus productos y servicios y el contenido de las publicaciones realizadas. Esto puede dar como resultado un canal de comunicación donde usted reciba constante retroalimentación de su audiencia.

9. Generar canales de comunicación interna

A través de un blog, es posible compartir información de manera fácil con los miembros de la compañía, administrar proyectos y desarrollar equipos de trabajo. De igual manera, es aconsejable invitar a los empleados a crear contenido para el blog y de esta manera empoderarlos para que sean partícipes de las estrategias en digital.

Si aún no ha integrado en sus estrategias digitales la creación de un blog, es hora de que lo vaya considerando, pues aquellas marcas que lo hacen tienen más posibilidad de aumentar el awareness y de posicionarse como compañías que se preocupan por las relaciones con sus grupos de interés y por proporcionar contenido relevante y educativo a sus clientes.

Imagen: Personas computador de Shutterstock. 

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.