Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una innovadora red social para intercambiar tiempo y conocimiento

Bliive, la red social para intercambiar tiempo y conocimiento

Bliive es una red social donde las personas intercambian tiempo a cambio de experiencias que generen valor.Leer más

Bliive es un emprendimiento brasilero que pretende otorgarle valor tanto al conocimiento como a la experiencia que las personas pueden brindar a otros, con la finalidad de fomentar el intercambio de saberes como un nuevo tipo de moneda social.

La iniciativa opera como una red social donde cada usuario ofrece una ‘experiencia’, es decir, pone a disposición de otros su conocimiento sobre algún tema específico (tocar guitarra, pintura con óleo, contaduría, cocina, entre otros) a cambio de aprender y vivir experiencias que otros puedan ofrecerle.

El usuario que esté interesado en alguna de las ofertas, sencillamente establece fecha, hora y lugar para la ‘transacción de experiencias’. Una vez se ha llevado a cabo con éxito, el individuo que ha transmitido su conocimiento a otro, recibe un crédito,  llamado TimeMoney, equivalente a una hora, que puede gastar en una sesión que se ajuste a sus intereses.

Página de inicio de Bliive. Imagen: bliive.com/

Página de inicio de Bliive. Imagen: bliive.com/

Lea también: 100 en un día: intervenciones para mejorar la ciudad en colectivo

Para garantizar la fiabilidad de la persona que está ofreciendo su tiempo, Bliive cuenta con unos «Sellos», que se otorgan dependiendo de la calificación que otros usuarios han dado a un individuo previamente. 

Por otra parte, Bliive cuenta con un servicio exclusivo para organizaciones, colegios e instituciones que ofrece la posibilidad de construir una plataforma para una comunidad específica. De este modo, es posible impulsar el intercambio de experiencias y mejorar el clima organizacional.

Perfil del usuario en Bliive. Imagen: bliive.com/

Perfil del usuario en Bliive. Imagen: bliive.com/

Asimismo, la red brinda la posibilidad de que distintos lugares físicos se postulen para ser puntos de interacción, como bares, cafés, restaurantes o galerías, donde las personas pueden colaborar con otras. Esto con el objetivo de hacer más amigables los espacios urbanos y fomentar la economía colaborativa en las ciudades.

Bliive también invita a las organizaciones sin ánimo de lucro que comparten su filosofía de colaboración, conexión e intercambio a que se unan a ‘la revolución’ aportando voluntarios que quieran donar tiempo y conocimiento, para que otros miembros de la comunidad puedan solicitar sus servicios. De igual forma, Bliive convoca a que las personas se postulen como embajadores de la idea y así repliquen el modelo en su ciudad o barrio.

Sin duda alguna, la economía colaborativa es una tendencia que crece a pasos agigantados, pues cada vez son más las personas y los espacios de socialización donde el conocimiento y la colaboración se convierten en una nueva divisa.

Imagen: Mujeres dándose la mano de Shutterstock

Lea también:

StandWith: una aplicación para ayudar a sus familiares enfermos

Google Educator Groups, una comunidad de profesores empoderados

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.