Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Convocatoria Global Changemakers

Comunicado de Prensa

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA “GLOBAL CHANGEMAKERS 2010″.

El British Council – organismo internacional del Reino Unido para las relaciones educativas y culturales – abre la convocatoria hasta el 04 de junio para el programa ... leer más »

mauricio salazar



Comunicado de Prensa

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA “GLOBAL CHANGEMAKERS 2010″.

El British Council – organismo internacional del Reino Unido para las relaciones educativas y culturales – abre la convocatoria hasta el 04 de junio para el programa de jóvenes Global Changemakers.
Los ganadores, activistas jóvenes entre 18 y 24 años, representarán a distintos países mediante la participación en el Simposio Juvenil de América Latina.
Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, mejorar su conocimiento acerca de problemas globales y regionales y aprender técnicas para la gestión de proyectos para desarrollar acciones de activismo social en sus comunidades. El evento se llevará a cabo en la primera semana de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y todos los gastos de pasaje y alojamiento están cubiertos por el programa.

SELECCIÓN
Para participar, los interesados deben entrar en la página web:
http://www.global-changemakers.net/register
Después de recibir un correo electrónico de confirmación con el código para activar tu cuenta, haga clic en el banner de “sign in” en la parte superior del sitio, a la derecha
Al acceder al sitio, llenar el formulario de inscripción y publicar un video en youtube:
http://www.global-changemakers.net/events/upcoming/latin-america-youth-summit-2010/call-for-applications
A través del vídeo, el candidato deberá presentarse, explicar su proyecto o voluntariado social y exponer su interés en el programa.

PRE-REQUISITO
- Ser activista, voluntario o emprendedor social entre 18 y 24 años
- Disfrutar del trabajo en equipo y tener buenas habilidades de comunicación
- Tener habilidades de presentación y expresarse bien en inglés.

EL PROGRAMA
El Programa Global Changemakers funciona como una red mundial donde los jóvenes se reúnen para intercambiar ideas y trabajar en proyectos que cambien positivamente las vidas de los residentes en sus comunidades locales.
Algunos Global Changemakers son seleccionados para participar en otras grandes reuniones como el Foro Económico Mundial y eventos de la ONU, y para seguir recibiendo ayuda financiera del British Council para desarrollar proyectos de activismo comunitario en áreas como los derechos humanos, el cambio climático, la paz, el alivio la pobreza, el trabajo de los jóvenes, los derechos de la mujer, entre otros.

“Después del Simposio de Global Changemakers, me convertí en un emprendedor social, líder en proyectos nacionales e internacionales. Su visión se ensancha cuando uno se convierte en un Global Changemaker, ya que obtienes herramientas para avanzar en el activismo social y lograr cambios “- dice el joven Italiano Ribeiro, Global Changemaker 2009, quien asistió al Simposio Juvenil de 2009 en Londres y fue invitado por el British Council para informar de sus resultados en la residencia del entonces Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown.
Para obtener más información, visite: http://www.global-changemakers.net

Mayor información:

Edwin Carmona
Gerente de Proyectos, British Council Colombia
T +57 (1) 3259103

Acerca del British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para la educación y las relaciones culturales. Busca establecer el intercambio de experiencias y fortalecer los vínculos que se traduce en beneficios mutuos entre el Reino Unido y los países donde esto está funcionando en: Educación, Idioma Inglés, Ciencias, Arte, Gobernabilidad y Derechos Humanos. El British Council está presente en 223 ciudades y 109 países. Sus principales socios son los gobiernos, las instituciones no gubernamentales y privadas.

(via. Alejandro Delgado)

mauricio salazar
    Director General | Dedicado al entendimiento e interacción con el mundo joven + desarrollo de comunidades constructivas + social media marketing. @socialcolectivo

Comentarios

  1. Mi nombre es valentina y esoty interesada en ser parte de su organizacion!

  2. Gracias Valentina, te estamos contactando via mail