Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
TinCan permite enviar mensajes sin señal

TinCan permite enviar mensajes sin señal

La nueva aplicación para Android le permite enviar y recibir mensajes de texto sin internet e incluso sin señal, gracias a un novedoso sistema de conectividad dispositivo a dispositivo.Leer más

TinCan es una aplicación social financiada a través de Kickstarter que aprovecha la señal Wi-Fi de los celulares para enviar mensajes en un radio menor de 30 metros.  La app no es simplemente un nuevo servicio de chat, sino también un sistema para conectar de forma instantánea un dispositivo con muchos otros: cuando cualquier usuario envía/publica un mensaje, de máximo 128 caracteres, todas las personas que lo sigan a través del servicio, podrán verlo.

Debido al radio de acción reducido de la aplicación, el servicio permite que todos los usuarios de TinCan se conviertan en puntos de relevo de señal para aumentar la distancia desde la cual las personas se pueden comunicar. Cada dispositivo servirá únicamente como un punto para aumentar la distancia de alcance, más no recibirá los mensajes de los usuarios que no formen parte de su red.

Fuente Imagen: https://lh5.ggpht.com/AV7EuYOyDMJM9Lrpn1lNa-o6ROR-KncwUzt6YGJ6x8j2Vd3P1EuT_kFJ1rL4AcM3FjK9=w300

Aunque la aplicación ha sido criticada por su bajo alcance y por no ofrecer un gran diferencial respecto al resto de aplicaciones de mensajería instantánea, TinCan puede ser realmente eficiente en eventos como conciertos o ferias, donde la aglomeración de gente hace que la señal de los celulares falle; en situaciones de desastre, en vecindarios, edificios de oficinas y en otros espacios sin conexión a internet.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.