Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[AGÉNDESE] Llega Narrathon, un día dedicado a la narrativa transmedia

Narrathon, una jornada dedicada a la narrativa transmedia

El próximo sábado 20 de Junio de 9:00 a.m a 5:00 p.m Martín Restrepo y Érica Casado, de Editacuja, realizarán la primera Narrathon: Jornadas de Narrativas Transmedia. Un día entero para imaginar y crear historias, manejar el arte de hacer storytelling y conocer herramientas de publicación en múltiples mediosLeer más

Con el fin de reunir a profesionales de la educación, del sector editorial, del marketing y de la industria creativa, llega Narrathon, un encuentro donde los asistentes estarán inmersos en ocho horas de descubrimiento, experimentación e invención transmedia, creando estrategias y prototipos para su contexto creativo y de trabajo.

«La narración transmedia es el arte de contar historias en múltiples plataformas, creando caminos diversos para involucrar cada vez más al  público en el deseo de saber el todo. Ésta eleva a la máxima potencia las narrativas, haciendo de las herramientas tecnológicas instrumentos de creación, incluso, para que su público la haga crecer, interactuando y creando nuevos contenidos.» En esta Narrathon, dicen Martín y Érica «vamos a vivenciar el alcance de la transmedia para el ‘engagement’ en la industria, las herramientas abiertas para el storytelling y el desarrollo en ejercicios prácticos de cómo aplicarla en distintos negocios y contextos»

El colombiano Martín Restrepo es un Innovador social, especialista en aprendizaje móvil y transmedia educativa. Co-fundador de Editacuja en Brasil, fue reconocido por el MIT Technology Review con el premio TR35 , como uno de los 10 jóvenes más innovadores del país por la creación de Appiario, una red de centros de innovación local digital, para comunidades y escuelas, diseñada e implementada por la editorial.

Érica Casado es antropóloga, editora transmedia y Co-fundadora de Editacuja. Esta brasileña  desarrolla desde el 2008 proyectos transmedia para la educación y la literatura. Además ha realizado talleres de educación móvil y transmedia en Colombia, Mexico y Brasil, para editoriales e instituciones educativas.

El evento que está organizado por Editacuja Transmedia Editora, con el Apoyo de Young Marketing, se realizará en la Calle 59 # 6 – 36 (piso 5). La inscripción individual tiene un valor de 390.000 pesos y habrá un descuento especial para grupos, profesores, estudiantes, y autores independientes

Imagen: filthyrichwriter

¿Quieres estar enterado de otros eventos? ¡Síguenos!

También puede interesarle:

La cultura musical del caribe se vuelve transmedia 

Google Chrome lo lleva de viaje por la tierra del El Hobbit

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.