Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Preguntas y Aprendizajes del Venture Day Bogotá

 

Luego del éxito en Shangai y Madrid, la semana pasada el turno fue para el Venture Day Bogotá. Con dos paneles se abrió el debate del emprendimiento en Colombia, el evento organizado por IE Business School  terminó ... leer más »

Estibaliz Lippez
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

 

Luego del éxito en Shangai y Madrid, la semana pasada el turno fue para el Venture Day Bogotá. Con dos paneles se abrió el debate del emprendimiento en Colombia, el evento organizado por IE Business School  terminó en una ronda con 14 proyectos que se presentaron frente a representantes de fondos de inversión.

En la primera sesión se habló de la inversión en emprendimiento,  ¿qué posibilidad hay en el país para los emprendedores?  Las respuestas  y argumentos para este segmento  fueron aportados por la experiencia de Carlos Castañeda,  Diego Quintero,  Alejandro Marín (Gerente de Instrumentos Financieros de Capitalia Colombia) y Andrés Waldraff; los panelistas fueron moderados por Juan José Güemes, Director del Centro Internacional de Gestión.

Para el segundo panel la discusión se concentró en la mentalidad de un emprendedor, qué factores culturales han influido y están cambiado para generar una cultura de emprendimiento? ¿Qué está haciendo el gobierno para impulsar esta cultura, para generar desarrollo y acelerar proyectos desde etapas tempranas? Esta vez las respuestas estuvieron a cargo de los representante de Innpulsa, quienes compartieron  los proyectos, cómo ven al país y qué elementos debe tener  los proyectos para atraer capital de inversión.

Hemos visto en los últimos años cómo ha cambiado nuestro lenguaje y disposición hacía el emprendimiento, pues hace unos años estaba de moda el termino de Mini Pymes, ahora hablamos de Stratups y ecosistemas tecnológicos. Pero si algo es indudable, es la capacidad de ejecución, el potencial y fuerza que tienen las ideas para adaptarse a los cambios culturales y antropológicos que hay en el presenta.

Aunque el anterior párrafo fue una reflexión desde una perspectiva de consumidor, para los fondos de inversión  los empresarios deben concentrar sus esfuerzos en generar traacción, o atraer clientes para argumentar el valor de sus productos. Luego de conocer los 14 proyectos presentados al final de la jornada, solo queda una pregunta para todos aquellos que han decidido emprender: ¿cuál es su mentalidad, valor y capacidad de ejecución?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Estibaliz Lippez
    Investigadora Young de tendencias e innovación digital + Emprendedora y Enamorada del Hip Hop y el Breakbeat @putumayooh