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«Más allá de la victoria», la propuesta de contenidos de Bancolombia

Bancolombia creó una estrategia de mercadeo de contenidos llamada «Más allá de la victoria» en donde se exponen historias de personas ‘comprometidas’ con su país y sus ideales.Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
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Para nadie es un secreto que el content marketing se está convirtiendo gradualmente en una estrategia efectiva para entablar relaciones sólidas y crear conversaciones alrededor de la marca. Aún así, la producción y distribución de contenidos relevantes no son tácticas que se estén llevando a cabo con frecuencia en nuestro país; sin embargo, compañías como Bancolombia ya la están apostando a nuevas formas de interacción con los seguidores, que vayan más allá de la prestación de un servicio y se concentren en crear vínculos más fuertes con sus usuarios.

La acción del Grupo Bancolombia, llamada «Más allá de la victoria», tiene como objetivo principal dar cuenta de aquellos individuos colombianos que triunfan, ‘más allá de la victoria o la derrota’. La estrategia de mercadeo de contenidos consta de seis historias, todas de personajes ficticios, pero que recogen y reflejan algunos de los valores que caracterizan a nuestra cultura como la perseverancia, el compañerismo, la recursividad, entre otros.

Cada uno de los relatos pertenecen a una región en específica: Existen pocos como Lucho de la zona del Caribe; Francisco, el campeón de la Bici del área Andina, Los hijos del Joropo de la región de la Orinoquía, son algunas de ellos. Estas historias son contadas por medio de animaciones y un relato hablado que tiene como complemento los sonidos y la música característicos de cada región. 

Historia 'El Equipo de la Playa'. Imagen: bancolombia.com/masalladelavictoria/

Historia ‘El Equipo de la Playa’. Imagen: bancolombia.com/masalladelavictoria/

Si bien las historias que se cuentan son producto de la ficción, «Más allá de la victoria» es un caso que vale la pena destacar, pues es muestra de cómo el mercadeo de contenidos está llegando a distintos mercados y en diferentes zonas del mundo, ‘consolidando su mandato’. Si bien el content marketing aún es una estrategia poco acogida en Colombia, es momento de que las marcas comiencen a divisar su potencial para convertirse el día de mañana en productoras de contenido relevante, que cuenten historias emotivas, significativas y relevantes. 

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Imagen: Mujer levantando las manos de sebascelis.com

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.