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El cortometraje para exaltar el espírítu de Blue Label

«The Gentleman's Wager«» es un cortometraje creado por Johnnie Walker donde se expone el espíritu que caracteriza uno de sus más tradicionales sellos: el Blue Label.Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
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Para muchos no es un secreto que el «storytelling» se ha convertido en un elemento importante en las estrategias de mercadeo de contenidos, pues se ha visto el potencial que tienen las historias para exponer los valores de marca y conectar a las personas.

A la tendencia de introducir narrativas que impacten de manera positiva a la audiencia, se suma Johnnie Walker. El pasado 29 de julio, la marca escocesa lanzó un cortometraje llamado «The Gentleman’s Wager», en donde se busca visibilizar la esencia del whiskey Blue Label: su exclusividad, calidad y ‘peculiaridad’.

La propuesta audiovisual es dirigida por Jake Scott y protagonizada por Jude Law, quien interpreta a un hombre que decide sumergirse en una apuesta que deberá ganar sin dinero de por medio. Durante los seis minutos de cortometraje, el producto es mostrado en distintas escenas para resaltar el ingenio y el prestigio que caracteriza no solo a Johnnie Walker, sino al personaje principal de la historia.

«The Gentleman’s Wager» fue realizada bajo una producción impecable: fue grabado en las Islas Vírgenes Británicas y en Londres, se utilizaron distintos ambientes y locaciones para recrear la historia, cuenta con la participación de extras que enriquecen la narración y, como dato complementario, su protagonista aprendió a tocar piano y tomó clases de baile únicamente para su rodaje.

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Para complementar la acción estratégica, Johnnie Walker se alió con Mr. Porter, una compañia de comercio electrónico que ofrece las mejores y más lujosas marcas de ropa para hombre, para poner a la venta las prendas de lujo que utiliza el protagonista en el cortometraje. Todos los accesorios, pantalones, camisas y zapatos usados en «The Gentleman’s Wager» se encuentran disponibles en una página exclusiva dentro de la plataforma de Mr. Porter.

The Gentlemen's Wager en Mr. Porter. Imagen: mrporter.com

The Gentlemen’s Wager en Mr. Porter. Imagen: mrporter.com

La propuesta de Johnnie Walker, que con un día de lanzamiento ya ha alcanzado más de 70.000 vistas en YouTube, se suma a la lista de compañías que le están apostando a la creación de producciones cinematográficas que cuenten una historia relevante y entretenida en donde se exalten los valores diferenciales de la marca y se logren tocar fibras en la audiencia.

Sin duda alguna, «The Gentleman’s Wager» es muestra de que el mercadeo de contenidos está marcando la diferencia en el marketing y está siendo usado para fidelizar y enganchar a la audiencia cada vez más exigente.

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Post by Young Marketing.
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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.