Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Por qué Facebook es una de las herramientas más importantes para buscar trabajo?

Facebook: una gran fuente para buscar empleo.

Facebook es un gran lugar para conectarse con amigos, pero también puede ser una gran fuente para su próxima búsqueda de trabajo, pues es mucho más fácil aprender acerca de los valores, visión y cultura de una empresa por el contenido que publica en sus redes sociales, que en su sitio web. Leer más
Marcela Florian
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Según una reciente encuesta hecha por Adecco Staffing EE.UU. a estudiantes Millennials, el mundo digital tiene un papel importante al momento de evaluar posibles lugares de trabajo o empleadores. Mientras que la mayoría de la gente cree que LinkedIn es la principal red social para encontrar empleo, Facebook fue la más popular, ya que brinda más información acerca de las compañías, ayudando así a encontrar la más adecuadas para cada perfil.

El 61% de los encuestados dijo que Facebook es la red social más utilizada a la hora de investigar acerca de la cultura de un potencial empleador, seguido por Glassdoor e Instagram.

 

¿Qué aspectos de las compañías debe observar en Facebook?

Los expertos aseguran que hay 4 cosas de las que se debe percatar al momento de buscar un empleo en Facebook:

FOTOGRAFÍAS

Fíjese en las fotos que están publicadas en la página, si incluyen personas trabajando en equipo, compartiendo fuera de la oficina o en un viaje de integración, esto puede ser señal de que existe un ambiente acogedor y sano de trabajo.

Las fotografías también pueden ayudarle a tener una visión real acerca de la cultura de la compañía, si es más formal o informal; es una buena manera de saber cómo ir vestido a una entrevista de trabajo en ese lugar.

 giphy (2)

 

CONTENIDO

Debe prestar mucha atención al contenido de las acciones que realiza la compañía. Facebook puede ser un mecanismo para saber si tendría o no la oportunidad de trabajar en proyectos e iniciativas de su interés.

El contenido es clave para que se prepare para el proceso de contratación. Por ejemplo, si la empresa está impulsada por la ayuda a la comunidad, incluya experiencias como voluntario en su hoja de vida.

 

tumblr_n7d1zhrD791smcbm7o1_500

MISIÓN

Utilice Facebook para evaluar el foco de la misión de una compañía. Debe tener en cuenta si lo que la empresa hace y el porqué, va acuerdo con sus intereses y conecta con sus objetivos.

 

giphy (1)

 

COMPROMISO

El compromiso de la empresa con las personas que comentan en su página puede darle una idea acerca de cómo es la cultura de la misma. Por ejemplo: ¿La empresa recibe comentarios positivos?¿Cómo responde a los comentarios negativos? ¿Se preocupan por responder los comentarios de los seguidores?

Aunque el tono que usa una compañía en Facebook no necesariamente es indicativo de su cultura, es probable que si se preocupa por tener una imagen amable hacia las personas externas, lo más seguro es que su trato hacia los internos sea igual.

 

giphy

 

 

Fuente: fastcompany

Imágenes vía: iStock, media.giphy.com 1, 2, 3, 4

También puede interesarle:

BID está buscando proyectos innovadores en industrias culturales

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Artículo siguiente

Este es el artículo más reciente