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Paper, la nueva apuesta de Facebook

Paper, la nueva apuesta de Facebook

Facebook anunció el lanzamiento de Paper, una aplicación móvil para leer y compartir historias de todo el mundo. Un producto que se puede convertir en el rival número uno de Flipboard. Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
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Facebook Creative Labs dio a conocer Paper, un servicio que permitirá a los usuarios de la red social hacer curaduría de los contenidos (especialmente de noticias) que compartan sus amigos y los grupos y páginas de los que sean seguidores.

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El servicio, que estará disponible inicialmente para usuarios de Estados Unidos y dispositivos iOS, busca aprovechar y consolidar el carácter informativo que puede ofrecer Facebook – cabe recordar que a partir de la implementación del nuevo algoritmo de la red social, las páginas que compartan contenido valioso tendrán mayor visibilidad-.

Con Paper, los usuarios de Facebook podrán clasificar el contenido de su NewsFeed por secciones y suscribirse a las publicaciones que lleven a cabo revistas, diarios y otros medios informativos, tal como lo permiten aplicaciones similares como Flipboard, Feedly o Zite.

Paper, el nuevo producto de Facebook. Imagen: vimeo.com (captura de pantalla)

Paper, el nuevo producto de Facebook. Imagen: vimeo.com (captura de pantalla)

Paper presenta una interfaz agradable: se pueden leer las noticias en pantalla completa, pasar de un artículo a otro con solo deslizar el dedo, mirar fotos de 360° moviendo de derecha a izquierda el celular, organizar las categorías en orden de importancia, entre otros. Pero además de su interfaz, donde los usuarios pueden explorar con detalle cada temática, Paper permite crear historias y compartirlas con el fin de conectar a las personas con otras que tengan sus mismos intereses. También tiene características similares a la red social: compartir, comentar y darle like a los contenidos.

Si bien es cierto que en los últimos meses Facebook ha presentado un descenso en el número de usuarios, con Paper podría llegarle a un nuevo público: personas que no quieran tener un perfil público ni los componentes de la red social, pero que sí quieren estar informadas durante todo el día. Además, con Paper las marcas pueden encontrar una oportunidad interesante de llegarle a sus clientes al proponer contenido de calidad sobre una temática específica que realmente sea afín a ellos. Con Paper, Facebook se une a la larga lista de compañías que desarrollan aplicaciones móviles con el fin de proporcionarle al usuario contenidos relevantes y que sean valiosos de compartir. Esperemos que Paper cumpla las expectativas de sus usuarios, en cuanto a su funcionamiento, y pueda acabar con el mito de que Facebook es excelente en la web, pero no tanto en los dispositivos móviles.

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.