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Mobile Marketing, un eje principal en el próximo eShow Bogotá

Mobile Marketing, un eje principal en el próximo eShow Bogotá

La tecnología móvil está impactando significativamente al marketing y al sector del retail. Pagos móviles, realidad aumentada y aplicaciones serán temas que se abordarán en el próximo eShow Bogotá. Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
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Para nadie es un secreto que estamos en la era de los dispositivos móviles. Muchas personas utilizan su smartphone o tablet un gran porcentaje del día, bien sea navegando en la Web, descargando nuevas aplicaciones, consultando las redes sociales, entre otras infinitas posibilidades.

Este permanente contacto con el entorno digital ha sido aprovechado por cientos de compañías, que están usando la tecnología móvil como un vehículo para llegar de forma innovadora a sus clientes y prospectos. Este tema será abordado en la próxima feria de negocios digitales, eShow, que se llevará a cabo por segunda vez en Bogotá.

Como una antesala a los debates y seminarios que se dictarán con base en este asunto, presentamos algunas de las innovaciones que están haciendo la diferencia, en cuanto a lo que respecta a Mobile Marketing.

Primero, hay que resaltar el nacimiento de aplicaciones creadas por  distintas marcas, que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida del usuario, brindar entretenimiento, personalizar los servicios y productos o hacer más sencilla la decisión de compra. Google, Falabella, Amazon, Chipotle, Zippo, Taco Bell son algunas de las que están haciendo bien la tarea. 

Asimismo, el sector del retail ha visto el potencial de los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de compra e incrementar las ventas. Un caso que vale la pena mencionar es el de la compañía inglesa Iconeme, que creó una aplicación en donde las personas pueden conocer con detalle el atuendo que un maniquí está utilizando, siempre y cuando se encuentren a menos de cinco metros de distancia de éste, y adquirir las prendas de forma inmediata por medio del sitio de e-commerce, Esto obedece al marketing de geolocalización, en donde en la mayoría de ocasiones se utilizan los smartphones para notificar a las personas sobre descuentos y promociones exclusivas.

Otra de las innovaciones que se han presentado recientemente es el uso de la realidad aumentada. Por ejemplo, L’OREAL lanzó en una aplicación para smartphones llamada Makeup Genius, que permite a las mujeres visualizar cómo lucirían al aplicarse ciertos productos de la marca antes de comprarlos.

Sin duda, son muchas las oportunidades que pueden encontrar las compañías en la tecnología móvil: aumentar el awareness y la fidelización de clientes son tan solo algunas de las ventajas de implementar una estrategia de Mobile Marketing efectiva.

Ahora bien, es indispensable que los gerentes de mercadeo estén informados sobre las nuevas tendencias en diseño móvil, conozcan cómo funcionan los pagos móviles e identifiquen los casos de éxito para inspirarse. Un lugar ideal para enterarse hacia dónde va el Mobile Marketing es el Mobile Media Area, una seria de debates que se realizarán dentro del marco del eShow Bogotá los próximos 5 y 6 de noviembre. La entrada a este evento es completamente gratuita y puede registrarse aquí.

Imagen: Shutterstock

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Post by Young Marketing.
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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.