Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Whill, una silla de ruedas eléctrica amigable y con estilo

Whill, una silla de ruedas eléctrica amigable y con estilo

Ex-ingenieros y ex-diseñadores de Nissan, Toyota, Sony y Olympus crearon una silla de ruedas eléctrica que pretende convertirse en una solución inteligente y moderna para personas con discapacidad motora. Leer más

El objetivo principal de la Whill Type A  es lograr eliminar las connotaciones negativas que desafortunadamente muchos tienen sobre las personas que usan sillas de ruedas.

Es por esto que la startup japonesa Whill se puso como meta desarrollar un mecanismo de movilidad moderno, elegante y funcional para que las personas que cuenten con alguna dificultad para caminar puedan transportarse de forma cómoda y práctica.

Lea también: Tecnología asistiva para personas con discapacidad motora

Según afirmó al portal TechCrunch Atsushi Muzushima, director de desarrollo de negocios de la compañía, el primer reto para sus diseñadores fue convertir la silla de ruedas tradicional en un vehículo tan atractivo y divertido como una bicicleta, un carro o un monopatín:

«La sola silla de ruedas, como un dispositivo de movilidad, hace sentir incómoda a la gente. La percepción sobre estos dispositivos es que son limitantes»

Imagen de previsualización de YouTube

Whill puede alcanzar una velocidad de hasta 9 kilómetros por hora, posee luces LED, tiene un joystick y puede moverse en diferentes terrenos como nieve, tierra, asfalto, entre otros.

Una de las innovaciones más importantes de la silla de ruedas futurista es su diseño minimalista, pues tiene solo 60 centímetros de ancho y 82 centímetros de largo, lo que facilita el acceso por puertas, el traslado de la silla en vehículos, la acomodación en restaurantes y lugares de entretenimiento, entre otros.

Whill Type A. Imagen: whill.jp

Whill Type A. Imagen: whill.jp

La Whill Type A no es solo una propuesta diferente a la silla de ruedas tradicional, sino también a las sillas de ruedas eléctricas ya existentes, pues pretende que las personas empiecen a ver de una manera positiva a estos dispositivos, como un vehículo ágil y estable en el cual sus usuarios pueden movilizarse sin problema.

Sin duda alguna, la Whill Type A es una innovación importante para la industria de la tecnología asistiva, pues podrá eliminar el esfuerzo físico que realizan las personas en las sillas de ruedas tradicionales al tratar de ‘impulsar’ las llantas para llegar a su lugar de destino. Así mismo, la silla eléctrica japonesa podrá proporcionarle a los usuarios más independencia para movilizarse por las calles y zonas verdes de su ciudad, sin preocupación de encontrarse con terrenos inestables u obstáculos que no puedan atravesar en el camino.

Lea también:

Estos anillos convierten el lenguaje de señas en palabras

Tecnología asistiva para ciegos

Tecnología asistiva para sordos

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.