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WestJet celebra navidad con una generosa lección de marketing experiencial

WestJet celebra navidad con una generosa lección de marketing experiencial

La aerolínea WestJet se adelantó a la noche buena y sorprendió a más de 250 pasajeros con cientos de regalos. Una experiencia de viaje al mejor estilo navideño.Leer más

A través de un «Papá Noél digital», instalado en los aeropuertos de Toronto y Hamilton, viajeros de la aerolínea que esperaban abordar un vuelo con destino a Calgary, tuvieron la oportunidad de pedirle a Santa Claus algunos de los regalos que deseaban para esta navidad.

En las salas de espera los pasajeros se encontraron con una pantalla gigante en la cual podían registrarse para comunicarse en tiempo real con un Papá Noél de la compañía, encargado de tomar nota de cuáles eran los deseos de cada uno de los viajeros. Una vez las personas abordaron el vuelo, los integrantes del equipo de West Jet iniciaron una carrera contrarreloj para conseguir uno a uno todos los regalos solicitados. El equipo de la aerolínea canadiense compró y empacó todos los regalos en Calgary, antes de que los afortunados aterrizaran.

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Horas después, mientras las personas esperaban sus maletas en el aeropuerto, empezó a caer nieve artificial y a sonar música navideña. De repente, sobre la banda transportadora, aparecieron los regalos, marcados con los nombres de cada pasajero. Todos recibieron lo que habían pedido: desde un Samsung Galaxy, hasta una cámara o un televisor de pantalla gigante.

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La estrategia de fidelización, que se tradujo en la sonrisa de cientos de pasajeros y en cientos de miles de reproducciones en YouTube del video que la documenta, se suma a una serie de acciones que la marca viene ejecutando en las últimas navidades para «compartir la magia y el espíritu navideño».

El 4 de diciembre del 2012, en el mismo aeropuerto, la aerolínea canadiense había realizado un flash mob que le permitió a los viajeros transportarse por unos minutos a la tierra de Papá Noél: el polo norte.

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Si bien los Christmas Miracles de la aerolínea canadiense tienen como propósito producir un efecto viral en las redes sociales y detonar la conversación en la red, la idea de West Jet va mucho más allá, pues diversifica la percepción que el público tiene de la marca, consolidándola no solo en una aerolínea que ofrece un servicio seguro y económico, sino también en una marca que ofrece experiencias de viaje, más que vuelos.

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.