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Volvo crea una experiencia interactiva 360º

Volvo crea una experiencia interactiva 360º

Volvo Chase 360° es el nuevo film de Volvo Trucks que pone a prueba la agilidad de los camiones suecos en las calles estrechas de una pequeña villa española. ¿Su mayor obstáculo? 8 toros que al mejor estilo de un San Fermín, persiguen al vehículo.Leer más

La marca sueca se tomó el pasado mes de mayo Ciudad Rodrigo en España, característica por sus calles angostas y de adoquín resbaloso, un terreno difícil para maniobrar cualquier auto, con el fin de demostrar la alta calidad de sus camiones. En medio de un gran despliegue humano y técnico – más de 250 personas y 28 cámaras entre GoPro, Canon 5D, una cámara de 360° y un octocóptero -, se llevó a cabo la grabación de un video 360º que fue lanzado en la red el pasado 10 de octubre.

Un camión pintado de rojo protagonizó, junto con los tradicionales corredores y un grupo de ocho toros, un ‘encierro’ de 2 kilómetros en el que el camión nunca bajó su velocidad a menos de 30 Km/H. El video final fue resultado del tercer intento de una coordinada logística que contó con el apoyo de reconocidas personalidades de Hollywood, entre ellos, un coordinador de acrobacias, el conductor de precisión Rob Hunt y el director nominado al Oscar Henry Alex Rubin.

Imagen de previsualización de YouTube

El film principal muestra imágenes tomadas desde el interior del camión, desde el aire, desde la espalda de uno de los toros y desde la perspectiva de algunos de los corredores del encierro, quienes, para evitar riesgos innecesarios, eran profesionales. Como resultado, la destreza casi perfecta del conductor del camión demostró la impresionante precisión de maniobra del Volvo FL 512: misión cumplida.

No obstante, la marca decidió llevar este film más allá de un simple video demostrativo y puso a disposición del público un portal web donde se puede encontrar una experiencia significativa llena de contenido para sus espectadores.

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Aparte de toda la información detallada del proceso de producción, también hay una sección donde el usuario puede elegir desde qué cámara quiere ver la carrera, dándole la posibilidad de tener una vista de 360°, personalizada, de cada momento del encierro. Cada cámara brinda una experiencia distinta, pues comparte un punto de vista diferente: el usuario puede experimentar el evento desde la velocidad del toro, pasando por la angustia del corredor, hasta llegar a la adrenalina del conductor a lo largo de los dos minutos de rodaje.

De igual forma, hay otra sección en la que el espectador puede interactuar mucho más de cerca con todo el contexto del encierro: un mapa interactivo del recorrido con puntos de interés permite a las personas conocer datos importantes sobre Ciudad Rodrigo, como su catedral medieval del siglo XIV o el hecho que desde 1492 se han celebrado este tipo de carnavales, convirtiéndolos en un suceso típico de la ciudad. Al compás de estos videos, una serie de datos relevantes y oportunos van apareciendo para ampliar información sobre, por ejemplo, las vestimentas tradicionales de los corredores, e incluso la velocidad de los latidos de éstos durante el desafío.

Adicionalmente, el mapa permite navegar por una serie de entrevistas con dueños de locales comerciales del sector, taurinos aficionados e incluso comentarios de familias y las percepciones del chofer a lo largo del rodaje.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_BRoU1hw-CU (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_BRoU1hw-CU (captura de pantalla)

Volvo Trucks ha sido protagonista a la hora de demostrar las cualidades y características de sus camiones por medio de videos creativos. Desde el más reciente film en el que un hamster maneja uno de sus camiones para demostrar así la suavidad de dirección de los mismos, hasta la reciente aparición del presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, en un cortometraje donde se demuestra la solidez y resistencia de los automotores.

Películas de marca, una tendencia que se adapta a cualquier tipo de necesidades comunicativas y que más que demostrar las cualidades de un producto por medio de complejas maniobras, ahora busca brindar a los clientes contenidos y experiencias interactivas en las que sean ellos mismos quienes decidan cómo experimentarlas. Volvo Trucks crea un film completo pero también le da la posibilidad al usuario de vivirlo desde la perspectiva que desee, haciendo que su experiencia sea considerablemente significativa y que su interacción con el contenido no sea unitaria, sino que se repita a través del tiempo, pues siempre se podrá explorar una nueva perspectiva.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.