Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Plan G: una plataforma de donación ideal para filántropos

Plan G surge como una gran alternativa para quienes pueden encontrar dificultades para apoyar las causas que más les importan. Perfiles, cuentas e incluso e-commerce reunidos en una plataforma dedicada a ayudar a las personas.Leer más

La generación de espacios, fundaciones y movimientos dedicados a ayudar a otras personas cada vez recibe mayor impulsos gracias a las oportunidades que abre la red.

Sin embargo, dada la abundancia de ONG’s y causas filantrópicas en la red, muchas veces no es sencillo encontrar los canales idóneos para apoyarlas de manera recurrente. Para aquellos que quieren donar y no saben cómo, a quién ni en dónde, surgió PlanG.

Fuente imagen: myplang.com (captura de pantalla)

El objetivo principal de este startup es dar a quienes estén interesados en prestar su apoyo a entidades sin ánimo de lucro, una herramienta para encontrar con facilidad las causas en las que se quieren enrolar, organizar eficientemente sus aportes e incluso adquirir artículos de marcas socialmente responsables.

Los usuarios de PlanG cuentan con un un buscador que les permite encontrar fundaciones y ONG’s por causas de un listado de más de 1 millón asociadas a la plataforma y, a través de una cuenta personalizada, donar dinero a las que sean de su interés. Las donaciones pueden realizarse una vez o en periodos semanales o mensuales, y son monitoreadas y mostradas en un dashboard en el perfil del usuario para que éste pueda hacer seguimiento de sus acciones.

Además de poder hacer donaciones directas, la plataforma cuenta con el respaldo de 250 marcas registradas en una plataforma de e-commerce exclusiva de PlanG y en donde cada compra hecha por un usuario dirige un porcentaje para ser donado a las causas que éste apoye.

Adicionalmente, la plataforma ofrece un servicio por medio del cual se pueden organizar eventos de beneficiencia o campañas de financiación para ofrecer un apoyo extra a iniciativas elegidas por quienes pertenecen a la comunidad de PlanG.

Imagen: shutterstock.com

Tipografías sin hogar: diseño para ayudar a los desamparados

¿Puede una plataforma reabastecer los bancos de sangre del mundo?

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.