Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El IMT Festival Internacional de Videoarte llega a Colombia

El IMT Festival Internacional de Videoarte llega a Colombia

Llega a Colombia la cuarta edición de In Medi Terraneum, Festival Internacional Simultáneo de Videoarte, que busca descubrir el talento de los nuevos artistas digitales.Leer más

Este festival, que llega por primera vez a Colombia, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 5 de noviembre.  Según señala Jimena Peña, organizadora del evento, «reunimos no sólo a los artistas sino a universidades, instituciones del gobierno, museos, galerías y proyectos que unen cultura y tecnología» que quieran dar a conocer su talento artístico por medio del video.

El festival, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de noviembre, tendrá lugar en Argentina, Uruguay, Colombia, España, Italia y Grecia simultáneamente.

Por cada país participante, se elegirán máximo 6 obras, las cuales serán expuestas durante los tres días del festival. Debido a que éste es un evento internacional, el IMT cuenta con una plataforma web que gira en torno al arte digital,  donde el público podrá ver por streaming lo que está ocurriendo en las demás sedes del festival, así como diversas entrevistas a los artistas seleccionados.

Fuente Imagen: http://www.inmediterraneum.com/wp-content/uploads/2013/07/130723_ConvocatoriaIMT2013.pdf (captura de pantalla)

Para este año los aspirantes a exponer sus obras durante el festival deberán trabajar sobre la temática “Fuera de lugar“, que podrá ser abordada desde cualquier perspectiva, ya como el sentimiento de extrañeza por no estar donde se desea estar, o como aquello que se sale de lo ordinario.

Para participar los aplicantes deben presentar su obra e inscribirse por correo electrónico. Los ganadores serán elegidos por un panel internacional conformado por Paula Mª Lorén Soler, Federico Allocco Melani, Fabrizio Silvestre, además de miembros de cada país, quienes tendrán en cuenta principalmente la coherencia y originalidad de las obras.

Gracias al trabajo conjunto de 13 miembros internacionales y 10 gestores culturales locales, el festival de videoarte llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y contará con dos artistas invitados: Sandra Llano Mejía, video artista pionera en Colombia y Alicia de la Torre, videoartista, performer y pionera del arte relacional.

La clausura del festival se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, donde tendrá lugar una sesión de Vj y Dj que combinará fragmentos de las obras ganadoras para crear una pieza híbrida. Los asistentes al evento en los diferentes países podrán ver la clausura vía streaming.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.