Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
6 Superestrellas del deporte que impulsan el emprendimiento

6 Superestrellas del deporte que impulsan el emprendimiento

Desde que las startups se tomaron el mundo, más y más inversionistas se han arriesgado a poner su dinero en estas ideas revolucionarias, y las megaestrellas del mundo deportivo no se quedan atrás. ¿Quiere conocer los deportistas que posan sus ojos en el emprendimiento tecnológico?Leer más

El emprendimiento tecnológico está de moda, tanto así que son innumerables los startups que surgen a diario y que necesitan inversión para poder crecer y conquistar el planeta. Pero ¿de dónde están obteniendo esos recursos? Una de sus fuentes de financiamiento más llamativas se encuentra en el mundo del deporte.

Más y más super-estrellas entienden que sus carreras son cortas y están expuestas a varios imponderables, por eso a pesar de ganar millones y millones de dólares por publicidad y por su profesión, saben que deben pensar en el futuro e invertir inteligentemente ese dinero.

De esta manera, encuentran en las nacientes startups una apuesta con las que pueden rentabilizar sus ganancias y seguir manteniendo el estilo de vida que se merecen por tantos años de esfuerzo y sacrificios. Por eso queremos mostrarles a los 6 deportistas que más están apoyando al emprendimiento tecnológico en el mundo.

Carmelo Anthony

Después de firmar su nuevo contrato multimillonario con los Knicks de Nueva York, Anthony tomó la decisión de apoyar el emprendimiento y creó su propia firma de capital de riesgo llamada M7 Tech Partners. Su primera inversión fue en el proyecto Hullabalu, una startup que busca hacer una aplicación de storytelling para niños. Sin embargo, ha declarado que también están interesados en innovaciones en «wearables».

Carmelo Anthony y su faceta de empresario

Carmelo Anthony y su faceta de empresario

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es famoso en el mundo de las inversiones por apostarle a negocios como bares, discos y restaurantes en toda Europa, pero lo que muchos no saben es que el delantero del Real Madrid ha destinado una cantidad no revelada de dinero en el emprendimiento Mobitto, una aplicación portuguesas que  le permite a los usuarios crear grupos de amigos, obteniendo recompensas por invitar a estos contactos a visitar y recomendar la compra de artículos en empresas y negocios locales.

Cristiano Ronaldo apoyando Mobbito

Cristiano Ronaldo apoyando Mobbito

Lance Armstrong

El famoso ciclista, quien se retiró en el 2011, ha sido inteligente y en enero, cuando su crisis mediática mermó, decidió invertir en Mobli, una plataforma para compartir imágenes y conectarse con amigos por medio de hashtags y ubicaciones, que pueden ser vistas en tiempo real y que ya cuenta con más de 12 millones de usuarios.

Lance Armstrong y su apoyo a Mobli

Lance Armstrong y su apoyo a Mobli

Andrés Iniesta

Parece que el apodo del ‘Cerebro’ que tiene el número 8 del Barcelona, no solo es por sus habilidades futbolísticas, sino por su instinto a la hora de invertir. Iniesta ha confiado e impulsado a FirstV1sion, un emprendimiento que está desarrollando una cámara de vídeo montada al cuerpo de los atletas que busca transformar la transmisión de espectáculos deportivos, al darle a los espectadores un ángulo desde el punto de vista de los jugadores.

Andrés Iniesta y el proyecto FirstV1sion

Andrés Iniesta y el proyecto FirstV1sion

Imagen de previsualización de YouTube

Steve Nash

Uno de los jugadores claves de los Phoenix Suns fue parte de la fundación de Consigliere, una empresa que invierte en nuevos emprendimientos tales como 3 plataformas de retail digital como Birchbox (productos cosméticos), Chloe + Isabel (moda y joyería) y Kiwi Crate (productos para fomentar la creatividad en los niños). Además también ha invertido en Stella, un agregador de reseñas hechas por clientes sobre los minoristas en línea.

Steve Nash y sus faceta como inversor

Steve Nash y sus faceta como inversionista

Michael Owen

El ex jugador de la selección inglesa, conocido en los años 90’s como «el niño maravilla» está apoyando Sportlobster, una plataforma social enfocada en el deporte. El sitio es compatible con 32 disciplinas diferentes y le permite a los fanáticos encontrar todos las acciones importantes, los resultados y los videos de sus encuentros favoritos. Además, los usuarios pueden leer blogs, rumores, noticias y pueden charlar con otros fans. El proyecto ya cuenta con más de 1,4 millones de clientes.

Michael Owen y Sportlobster.com

Michael Owen y Sportlobster.com

El balón está en el campo de juego de las startups, y los más grandes deportistas quieren aprovechar esta oportunidad para ser los nuevos Steve Jobs o Mark Zuckerberg del mundo del emprendimiento tecnológico, demostrando la importancia que tienen estos proyectos independientes en una industria que no puede parar de innovar.

¿Quieres saber más sobre emprendimiento? ¡Síguenos!

Imagen vía: www.lapatilla.com

También puede interesarle:

11 charlas TED que le ayudarán a entender el éxito

Marketing Analytics, la evolución del mercadeo digital

 

Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro