Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Startup Weekend llega a Cartagena de Indias por segunda vez

Startup Weekend Cartagena 2014

Los próximos 9, 10 y 11 de Mayo del 2014, se llevará a cabo el segundo Startup Weekend Cartagena que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar.Leer más

Startup Weekend es un evento que se celebra a nivel global y que busca reunir emprendedores locales durante 54 horas continuas para desarrollar una idea innovadora que pueda convertirse en una empresa con un modelo de negocio sostenible, escalable y replicable.

Esta es una excelente oportunidad para aprender y trabajar de la mano de otros emprendedores de diversos perfiles, con el acompañamiento de mentores de mucha experiencia en diferentes industrias, con especialidades como marketing, tecnología, negocios, cultura, turismo, entre otros.

Durante el evento los emprendedores tendrán la oportunidad de interactuar con otros actores, como posibles inversionistas, prensa, evaluadores de proyectos, y otros invitados que pueden ser piezas claves para el desarrollo de los proyectos.

Luego del éxito de su primera versión, del 9 al 11 de Mayo del 2014 se llevará a cabo el segundo Startup Weekend Cartagena, que en esta ocasión espera convocar 100 emprendedores de toda la costa caribe y 12 mentores en acción.

Imagen de previsualización de YouTube

Los organizadores Rigoberto Durán y Juan Sarmiento convocan a todos los emprendedores, jóvenes con ideas de negocio, diseñadores y amantes de la tecnología, para que tengan la oportunidad de hacer parte de esta experiencia única, cargada de mucha adrenalina, aprendizaje, creatividad e innovación.

Este tipo de eventos son muy importantes para la ciudad y para la región caribe, porque dinamizan la comunidad del emprendimiento al congregar a los sectores académico, público y empresarial en un mismo espacio.

Esta segunda versión de Startup Weekend Cartagena está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Juan Sarmiento y Rigoberto Duran, CEO de deliciasfricca.com, quien a partir de su participación del Startup Weekend en Bogotá en Noviembre de 2012 quedó muy entusiasmado y apasionado por la experiencia y no dudó en considerar la posibilidad de llevar a cabo la primera versión de este formato en su ciudad natal a la que busca convocar 80 emprendedores, entre los diferentes perfiles de toda la costa caribe y otras regiones del país.

Agenda

El evento inicia en el Campus Lemaitre de la Universidad Tecnológica de Bolivar el día 9 de mayo a las 5:00 PM, con la presentación de las ideas de negocio de los emprendedores en un tiempo de 60 segundos, conocido como «Elevator Pitch». Las mejores ideas serán seleccionadas a través de un proceso de votación y posteriormente se conformarán equipos con los participantes restantes para impulsar a las elegidas.

Diseño afiche

¿Quiénes pueden participar?

Están invitados todos los emprendedores y profesionales independientes de diferentes perfiles, principalmente Desarrolladores de Software (Web/Mobile), diseñadores gráficos y personas de negocios, marketing y comunicaciones de la ciudad de Cartagena, la Costa Caribe y el resto del país.

Para adquirir su entrada y más información del evento puede ingresar a cartagena.startupweekend.org o conectarse a través de la cuenta oficial de Startup Weekend Colombia en Twitter o Facebook. 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.