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Soft skills en el trabajo colaborativo

Más allá de las habilidades que hacen referencia a nuestro intelecto y nuestra parte racional del cerebro (hard skills), para lograr los objetivos de trabajo colaborativo en las empresas, necesitamos sobresalir mediante el uso constante ... leer más »

Más allá de las habilidades que hacen referencia a nuestro intelecto y nuestra parte racional del cerebro (hard skills), para lograr los objetivos de trabajo colaborativo en las empresas, necesitamos sobresalir mediante el uso constante de nuestras habilidades blandas (soft skills).

Éstas son aquellas que nos permiten tener relaciones satisfactorias con nuestros colaboradores; tienen que ver con la forma en la que nos comunicamos y las competencias conductuales que utilizamos en el día a día: autonomía, interés, curiosidad, capacidad de escucha….

Vale la pena revisar cómo estas habilidades ayudan también a los speakers a tener éxito con sus audiencias.

En mi punto de vista, el reto se evidencia más en el momento de llevar la teoría a la práctica, dado que son habilidades que evolucionan y cambian constantemente y por lo tanto se debe empezar una búsqueda de ruptura de paradigmas que hemos evidenciado en las organizaciones tradicionales en donde aún no se tiene como filosofía, el trabajo colaborativo.

Es importante explorar más a fondo cada una de estas habilidades suaves

(FUENTE: Ignasi Alcalde)

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