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Un nuevo producto pone a temblar a Pepsi y a Coca-Cola

SodaStream pone a temblar a Pepsi y a Coca-Cola

SodaStream, un dispositivo para crear gaseosas en casa y ayudar al medio ambiente, lanzó un anuncio publicitario en el que se enfrenta a las dos marcas más famosas de gaseosas en el mundo.Leer más

SodaStream es un nuevo dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas en casa. El producto busca reducir la cantidad de residuos plásticos que se desechan cada año como consecuencia del consumo de gaseosas embotelladas industrialmente.

Aparte de un sencillo mecanismo que permite crear gaseosas sin utilizar energía eléctrica, SodaStream también cuenta con envases reutilizables.

En días pasados el dispositivo se convirtió en el epicentro de un escándalo publicitario en el Reino Unido a causa de su más reciente spot televisivo. En el comercial, miles de botellas plásticas de Coca-Cola, Pepsi y otras bebidas carbonatadas explotan instantáneamente cada vez que una persona utiliza SodaStream. El anuncio pretende hacer notar la reducción del impacto ambiental que genera su producto, en contraposición a las gaseosas de las grandes marcas.

Sistema de SodaStream.

Sistema de SodaStream.

El comercial fue censurado alegando que su transmisión «denigraba» a las otras marcas de refrescos, una característica que, irónicamente, Coca-Cola y Pepsi han integrado en repetidas ocasiones en varios de sus enfrentamientos publicitarios.

No obstante, todo parece indicar que en esta ocasión el enfrentamiento podría representar una amenaza real. SodaStream ya ha sido adquirido por más de 6 millones de consumidores en países como España, Australia, México, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Rusia y EE.UU, y se ha posicionado como un producto ecológico que puede tener un impacto ambiental positivo, pues su uso representa la eliminación de millones de botellas de plástico que son producidas en todo el mundo por las principales productoras de bebidas carbonatadas.

Aún así la prohibición de la transmisión del anuncio en televisión parece haber sido un paso en falso y un arma de doble filo para las grandes marcas, pues a raíz de la polémica se ha convertido en un fenómeno creciente en las redes. Seguramente ninguna de estas compañías se va a ver afectada en el corto plazo por SodaStream. Sin embargo, todo es cuestión de adaptación, así que no sería  extraño que dentro de poco aparezca en el mercado una versión SodaStream al estilo Coca-Cola o Pepsi.

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.