Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Skype, Xbox y College Humor: una gran campaña

Para demostrar sus capacidades a la hora de comunicarse, Skype hizo una alianza con Xbox y el el portal College Humor alrededor de un desafío lleno de humor. Leer más

Cuando de videollamadas se trata Skype surge como la plataforma más popular en su entorno. La marca perteneciente a Microsoft se ha enfrentado a varios cambios en los últimos meses, desde permitir que las videollamadas grupales sean gratuitas hasta anunciar un nuevo servicio de traductor simultáneo.

Ahora, con la salida al mercado de la nueva generación de consolas, Skype quiso demostrar sus grandes capacidades en el Xbox One por medio de un ‘desafío gamer’ que enfrentó a Jake Hurwitz y Amir Blumenfeld, dos de los más famosos escritores del portal de comedia College Humor, presentado por Bobby Lee, actor y comediante: Level 48.

Durante dos días Jake y Amir se enfrentaron a lo largo de 48 niveles distintos de videojuegos. El evento fue transmitido en vivo y la audiencia tuvo la oportunidad de participar activamente postulando retos, como enviar una banda de mariachis para distraerlos, o dando ayudas al introducir un gamer profesional en la ecuación, votando por su jugador favorito, e incluso hablando con ellos; el único medio de comunicación que los dos participantes tuvieron durante 48 horas fue la aplicación de Skype para el Xbox One.

Imagen de previsualización de YouTube

Level 48, además de demostrar las funciones que vienen para el Xbox One, tuvo una gran acogida entre el público joven que utiliza Skype. Fue ampliamente comentado en redes y tuvo el gran valor agregado de establecer un canal de diálogo con sus usuarios a través de su servicio de videollamadas que llegó a sentirse casi como la misma experiencia de estar utilizándolo incluso para quienes veían la transmisión.

No es la primera vez que Skype cumple con acciones interesantes que envuelven a sus usuarios en una experiencia memorable: Stay Together, por ejemplo, es una en la que personas que se separaron por migraciones en muchas ocasiones forzadas, o que han construido historias juntos a distancia, pudieron reunirse de nuevo gracias a la marca.

Imagen de previsualización de YouTube

Son dos acciones que a pesar de ser opuestas reflejan una realidad, y es que producir experiencias memorables en marketing, que generen conversación y que sean significativas para quienes las viven, desde gamers hasta familias enteras, es algo que más marcas deberían tener en cuenta a la hora de pensar en estrategias de marketing.

Imagen: level48.skype.com

Lea también:

Marketing de experiencias: mucho más que activaciones

Traductor simultáneo: el nuevo servicio de Skype

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.