Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué sucedió en el lanzamiento del iPhone 6?

El iPhone 6 vino con dos sorpresas: Apple Watch y Apple Pay

El día de hoy Apple hizo oficial el lanzamiento del nuevo iPhone 6, pero además dio a sus usuarios un par de sorpresas más. Les mostramos lo más importante del "Evento de Septiembre". Leer más

Los fanáticos de la icónica marca de la manzana estaban esperando el lanzamiento de uno de los productos más prometedores de la marca: el iPhone 6, y para ello Apple organizó un evento lleno de misterio y anticipación para su presentación.

Ésto es lo nuevo de la famosa marca desde Cupertino:

Iphone 6

El nuevo celular de la marca tiene nuevas características importantes y fue lanzado en dos modelos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. De entrada las diferencias con su predecesor son marcadas, los dos modelos son más delgados  (6.9 y 7.1 milímetros respectivamente) pero también más grandes: el primero tiene una pantalla de 4.7 pulgadas de alto y el segundo uno de 5.5, es decir alrededor de 12 y 14 centímetros respectivamente.

Técnicamente es un smartphone mucho más avanzado. Un nuevo chip A8 compuesto de millones de transistores y un nuevo procesador de movimiento le da un corazón poderoso al nuevo smartphone de la marca, suficiente para soportar el nuevo tamaño, una pantalla  en alta definición (720 y 1080p para el 6 y el 6 Plus respectivamente) y las nuevas funciones integradas al nuevo sistema operativo, el iOS 8, pero sobre todo, capaz de sostener una de las características más importantes para lo usuarios de iPhone: la nueva cámara.

El nuevo “juguete” toma video en alta definición y hasta 240 cuadros por segundo, lo que permite crear películas en cámara lenta, pero también toma mejores fotos gracias a un sistema a través del cual la cámara se desplaza hacia arriba, abajo y hacia los lados, lo suficiente para que tanto fotos como video salgan mucho más estables.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, a parte de la gran sorpresa que todos esperaban, Apple anunció un nuevo producto y un nuevo servicio que irán de la mano del iPhone 6 y iOS 8: Apple Pay y el Apple Watch.

Apple Pay

Se trata de un sistema de pagos anunciado para el nuevo iPhone. Funciona de tal manera en que se pueden realizar compras tanto de manera online como offline con su celular, sin la necesidad de llevar sus tarjetas en la billetera.

Apple Pay reúne la información de sus tarjetas de crédito, que son verificadas por la entidad bancaria a la que pertenecen para poder ser utilizadas por medio del nuevo sistema. Así, en vez de pasar una tarjeta en una tienda, gracias a tecnología de NFC (Near Field Communication) sólo al acercar su celular a un sensor y poner su huella en el lector integrado al celular, usted podrá elegir con qué tarjeta pagar por lo que ha comprado.

La marca hizo grandes esfuerzos para que este sistema sea seguro y privado, por lo que Apple no se quedará con información de sus compras, sino que los datos de éstas serán manejados entre el usuario y su entidad bancaria.

Además, para hacer pagos online Apple está trabajando con varias tiendas y empresas como Target para poder realizar compras por medio del sistema Touch ID del celular: sus tarjetas estarán entonces, ligadas a su huella digital y podrá hacer compras en línea con un sólo toque.

Fuente imagen: http://images.apple.com/live/2014-sept-event/images/7a3e8bb32f104cf9adb991e01c1dcc580357bca0_large.jpg

Apple Watch

Después de muchos rumores y especulaciones el ‘smartwatch’ de Apple finalmente saldrá al mercado y ha sido llamado su “dispositivo más personal hasta ahora” por Tim Gunn, CEO de la compañía.

El Apple Watch (curiosamente no fue llamado iWatch) es un pequeño reloj digital cuadrado, de bordes redondeados, que viene en dos versiones: una de 38mm y una de 42mm. Es personalizable en términos visuales, ofrece varias opciones de correas para intercambiar y saldrá en 3 versiones: Apple Watch, Watch Sport, más liviano que el primero, y Watch Edition, la versión dorada del smartwatch y tiene un gran número de opciones para personalizar el sistema operativo.

En cuanto a su funcionamiento, el sistema operativo no es el mismo iOS que utilizan los demás dispositivos de la marca, es uno totalmente nuevo, que propone una interfaz distinta. Una de las más grandes diferencias es el display, que responde al toque de dos maneras distintas: una por desplazamiento, es decir, de la misma manera en la que se maneja la pantalla del iPhone, y otra por presión que diferencia la fuerza con la que se hacen los toques y activa funciones distintas, todo en pro de simplificar la experiencia del usuario al ser una superficie no muy extensa.

El Apple Watch tiene varias funciones que van directamente ligadas al uso del iPhone. Puede recibir notificaciones, correos, ver su calendario e incluso responder a mensajes sin la necesidad de sacar su celular del bolsillo. Pero quizás una de las características más importantes es que funciona como un sensor que puede rastrear su movimiento, ritmo cardíaco y otros valores que lo hacen un gran complemento el Apple Health App, una nueva aplicación lanzada con iOS 8 (actualización que estará disponible desde el 17 de septiembre) pensada en ayudar a sus usuarios a hacer un mejor seguimiento de su salud y hábitos de ejercicio.

Imagen de previsualización de YouTube

Aparte de la presentación de nuevos productos y un servicio de pagos móviles, los nuevos lanzamientos de Apple dejan ver algo muy claro: la compañía está pensando en el futuro. No necesariamente por el diseño del Apple Watch o del iPhone 6, sino porque se ve que desde ahora la compañía está dirigiendo sus esfuerzos a la interconectividad, a la ubicuidad y a la comunicación posible gracias a dispositivos móviles que vendrá con el Internet of Things, un ecosistema en el que los dispositivos y los usuarios estarán en continua comunicación.

Las posibilidades que está abriendo Apple en cuestiones de comunicación entre celulares-wearables-otros dispositivos, no sólo con la introducción del Apple Watch sino especialmente con su sistema de pagos, deja ver una línea que probablemente vaya hacia la producción de nuevos gadgets y servicios que funcionen mejor según el contexto, es decir, que se comuniquen mejor con otros dispositivos, con otros usuarios y que ayuden a las personas a recolectar e interpretar datos de sus actividades diarias bien sea para mejorar sus hábitos de salud como para llevar a cabo compras o utilizar servicios en línea.

Con esta conferencia, más allá de sorprender a sus usuarios, Apple logró algo más importante: entrar en el juego de la producción de wearables e inscribirse en un ecosistema en el que la interconectividad y el rastreo de datos será la tendencia que va a dirigir la producción de nuevas tecnologías, ecosistema al que competidores como Samsung y Google también han entrado.

 Imagen: apple.com

También puede interesarte:

10 claves para evitar que Apple rechace su aplicación

¿Cómo se está renovando Microsoft?

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.