Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué son las organizaciones B Corp?

B Corporation, una certificación empresas sostenibles

B Corps es un movimiento global que invita a las compañías a convertir sus actividades en negocios sostenibles que tengan un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.Leer más

B Labs es una organización sin ánimo de lucro, con base en Pensilvania, Estados Unidos, que creó la certificación B Corporation, la cual es otorgada a empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias.

Para que una compañía sea catalogada como una B Corp, debe pasar un proceso de evaluación, que califica su aporte a la sociedad y el impacto que tengan sus actividades en el entorno. Para ser seleccionadas, las empresas deben obtener un mínimo de 80 puntos y cumplir los requerimientos legales requeridos.

Lea también: ¿Cómo medir el impacto de su estrategia en redes sociales?

Más allá de la certificación, en la actualidad B Corporation es un movimiento global que cuenta con 990 compañías en 32 países de más de 60 industrias distintas, con un único objetivo: utilizar el poder de los negocios para resolver problemáticas sociales y medio ambientales.

Imagen de previsualización de YouTube

Las empresas que hacen parte de B Corporation se caracterizan por brindar trabajos de calidad para sus empleados y mejorar la vida de las personas que hacen parte de sus grupos de interés.

Dentro del grupo de B Corps se encuentran compañías como Cellular Recycle, que brinda un programa sostenible de reciclaje para los celulares usados; Ecobalanza, la cual diseña y fabrica muebles usando materiales ecológicos que no perjudiquen a la tierra; Essential Living Foods, que distribuye alimentos orgánicos; entre otras.

La certificación de B Lab es una propuesta interesante para crear indicadores que permitan medir la sostenibilidad en compañías en todo el mundo, al igual que una oportunidad para replantear su modelo de negocio y encaminarlo hacia formas de lucro que beneficien al negocio, la comunidad y al medio ambiente por igual. 

Lea también:

Nuevos dominios web que su empresa debe tener en cuenta

¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing? 

Imagen: Ejecutivos felices de Shutterstock. 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.