Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué es el método OREOH en Educación?

El Método OREOH, educación emocional, creativa y emprendedora

El Método de OREOH es un proyecto educativo de España que entrena a los niños en inteligencia emocional, creatividad y emprendimiento. Leer más

En la actualidad, más allá de educar a los niños sobre el uso adecuado de las herramientas digitales y de las nuevas tecnologías, es importante que desarrollen habilidades sociales, como el pensamiento innovador, la capacidad de relacionarse con los demás y el sentido de colaboración.

Con el objetivo de fomentar estas competencias en los más pequeños, Inspira Kids creó un programa llamado el Método OREOH, el cual está dirigido a niños entre los 10 y los 14 años.

Lea también: Los 11 colegios más innovadores del mundo

Cada sesión de la innovadora metodología se compone de videos dinámicos que el profesor muestra a sus estudiantes, para posteriormente realizar una serie de actividades grupales, donde los niños comprenden y asimilan los conceptos previamente vistos.

Imagen de previsualización de YouTube

El curso está programado para cinco días, cada uno enfocado en desarrollar una habilidad específica: Optimismo en la vida y en la fijación de metas; la importancia de las Redes de Relaciones; el Esfuerzo como condición fundamental para el éxito; la búsqueda de Otros Caminos para superarse personal y profesionalmente; y los Hobbies como herramienta para fomentar el talento propio.   

Inspira Kids ofrece la oportunidad a colegios y comunidades de contratar sus servicios para que el método sea implementado, bien sea en un ambiente educativo o en un entorno local y de manera virtual o por medio de talleres y conferencias presenciales.

Imagen de previsualización de YouTube

El Método OREOH es muestra de una tendencia emergente de proyectos educativos, que tienen como objetivo enfocarse en una temática específica, aparte del currículo académico, donde se fomenten competencias en los niños como la capacidad de innovar y el trabajo en equipo, facultades necesarias para el mercado laboral y la sociedad de la que formarán parte en unos años. 

¿Te gustó este artículo? ¡Ayúdanos con tu recomendación!

Imagen: Estudiante de Shutterstock. 

Lea también:

Edible Education, la cocina y la agricultura en el aula de clase

Wikirin, videos ilustrados en pro de la educación

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.