Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Project Spark, el juego que convierte a los gamers en creadores de juegos

Conviértase en el creador de su propio juego con Project Spark

Microsoft y Xbox One lanzan un proyecto para que gamers y aficionados puedan construir sus propios videojuegos.Leer más

Se trata de Project Spark, un videojuego que está construido por gamers alrededor del mundo. La idea es darle la oportunidad a los aficionados de los videojuegos de poner a prueba su creatividad y convertirse en parte del equipo creativo de esta iniciativa.

Project Spark permite crear niveles y modos de juego personales a través de la consola Xbox One, generar movimientos para los personajes por medio de Kinect y ampliar las posibilidades de creación y modelado de niveles a través de plataformas móviles como tablets y laptops gracias a una aplicación única para Windows 8.1.

Imagen de la construcción de escenarios.

Imagen de la construcción de escenarios.

Lo más interesante, sin duda, es el uso de una segunda pantalla complementaria para facilitar la creación de escenarios y otros ítems, así como la posibilidad de utilizar el Kinect para generar movimientos más orgánicos dentro del juego.

Si bien la nueva apuesta de Microsoft es acertada para el nicho de gamers, no se trata de la primera ni la última experiencia de este tipo. Little Big Planet 2, el juego exclusivo de PlayStation, también había introducido hace dos años un sistema para que los jugadores pudieran intervenir los escenarios y personajes, un juego que apela a la imaginación y a la creatividad de los usuarios de la consola para construir nuevos niveles y modos de juego a partir de varias herramientas como «kits» de creadores, disfraces de personajes, texturas y más add-ons. Una comunidad dedicada a compartir y construir en colaboración infinitos niveles de juego.

Creación de niveles en Little Big Planet 2

Creación de niveles en Little Big Planet 2

La iniciativa es una gran movida de Microsoft, teniendo en cuenta que se trata del primer juego de estas características que se ve en la nueva generación de consolas. Juegos como éste son sin duda un reflejo de la creciente integración de dinámicas de participación que empiezan a tener los usuarios dentro de los videojuegos, no solo en la implementación de foros y características que les permitan socializar entre sí y jugar juntos a distancia, sino también en el desarrollo de nuevos componentes para los juegos. Habrá que estar atentos a lo que traigan PlayStation, Nintendo y otros competidores como respuesta a Project Spark.
Imagen de previsualización de YouTube

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.