Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Primer hotel diseñado de manera colaborativa

17 Jhon, el primer ‘Cotel’ del mundo

Prodigy Network lanza la primera competencia de crowdsourcing del sector inmobiliario para diseñar el interior del hotel futurista 17 John en Manhattan.Leer más

El proyecto de crowdsourcing desarrollado por Prodigy Network, compañía pionera en proponer modelos de crowdfunding para la industria inmobiliaria, presentó una competencia para diseñar los espacios interiores de su más reciente proyecto: el hotel 17 John, un lugar que se define a sí mismo como un espacio para el ejecutivo moderno, quien busca descanso, trabajo y conexiones para futuros negocios cuando realiza viajes.

Diseño exterior del 17 John en Manhattan.

Diseño exterior del 17 John en Manhattan.

Lea también: Innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles

La convocatoria está dirigida exclusivamente a diseñadores y arquitectos y cuenta con tres categorías diferentes:

La primera, se enfoca en la creación de espacios públicos, como áreas de reunión, el lobby, un fitness center y una terraza, donde se fomente el intercambio de ideas, la creación de negocios y el pensamiento colaborativo.

La segunda, se basa en el diseño de espacios privados que puedan personalizarse a la medida de las necesidades de cada huésped, bien sea la cocina, el baño, una estación de trabajo convertible o los acabados hechos con materiales reciclables.

La tercera categoría engloba los servicios digitales que necesita el hotel, es decir, el desarrollo de una aplicación o una plataforma web, con contenido que pueda enriquecer la experiencia del huésped.

Imagen de previsualización de YouTube

Las personas que quieran proponer sus ideas para el diseño del primer ‘Cotel’ del mundo, pueden proponer sus ideas hasta el 21 de abril del 2014 y participar por 50 mil dólares en premios.

La competencia de Prodigy Network es una muestra más de cómo la revolución del crowd está transformando todos los sectores de la industria, permitiéndole a expertos y a aficionados de todo el mundo unir esfuerzos para crear productos y hacer realidad proyectos de forma colaborativa, que seguramente tendrá un mejor resultado visual y funcional si se unen varias cabezas para planearlo.

Diseño de la terraza del 17 John, primer ´Cotel' del mundo.

Diseño de la terraza del 17 John, primer ´Cotel’ del mundo.

Imágenes: Persona abriendo habitación de Shutterstock

Lea también:

Buggl, una aplicación para crear y vender guías turísticas

Turismo digital, un viaje con todos los juguetes

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.