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Panorama del mercadeo digital: tendencias para el 2014

Panorama del mercadeo digital: tendencias para el 2014

Fabio Rodríguez, fundador de eMarketingHoy.com, comparte su visión sobre las tendencias de mercadeo digital que marcarán la pauta durante el 2014 para emprendedores y empresarios que quieran fortalecer su presencia en la red. Leer más

Content Marketing, la tendencia principal

El año 2013 vio la llegada de una gran oleada de proveedores de servicios de mercadeo de contenidos, una herramienta de comunicación, de especial efectividad para empresas del segmento B2B.

El año nuevo estará marcado por un interés especial en la compra de este tipo de servicios, pues las marcas – especialmente aquellas que quieran dejar huella en 2014 –  entrarán en una carrera en la que la meta será brindar el contenido más interesante y útil para el destinatario, quien en últimas será el juez encargado de definir quiénes serán los ganadores.

Las empresas que logren diseñar estrategias que conciban tener una participación activa y continua en las plataformas y canales más apropiados resultarán victoriosas en esa carrera por la atención de los consumidores en el 2014.

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Mercadeo en la nube

El año pasado también dibujó un agresivo panorama de lo que nos deparará el 2014: Oracle compró a Eloqua y a Responsys para construir Oracle Marketing Cloud; Salesforce compró a ExactTargetsoftware de email marketing, y a la plataforma de automatización de mercadeo Pardot, para crear Salesforce ExactTarget Marketing Cloud: y Adobe compró a Neolane, para agregarlo a Adobe Marketing Cloud.

Tanto movimiento en esta industria es una clara señal que indica que el éxito en las actividades de mercadeo para el 2014 acompañará solamente a  aquellas empresas cuyas estrategias de contenido y mercadeo sean bien ejecutadas y se apalanquen en el uso de la mejor tecnología.

No en vano, gigantes como MicrosoftSAP IBM también están trabajando en la compra de proveedores de software de email marketing y automatización de actividades de mercadeo para crear nuevos servicios de mercadeo en la nube, conscientes de que la efectividad de los esfuerzos de mercadeo de las empresas en adelante se basará en tres pilares clave: estrategia, tecnología y ejecución.

Por ello, no sería de sorprenderse que otros gigantes como Amazon o Apple también decidan dar el salto en el 2014 y hacer sus propias jugadas en este campo para reclamar una tajada de esta creciente torta del Cloud Marketing o ‘mercadeo en la nube’.

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Estamos en un momento de cambio acelerado en el que los emprendimientos y las grandes corporaciones entienden la gran oportunidad de competir por los presupuestos de mercadeo de marcas de todos los tamaños, como la mía o la suya.  Como profesionales de mercadeo y dueños de marca, debemos entender que el 2014 será un año de mucha irrupción tecnológica en nuestro campo de acción y que a nuestra puerta llegarán muchas ofertas que resuelven los retos que hasta hace menos de dos años solíamos resolver de maneras más convencionales. Está en nuestras manos saber escoger y lograr avanzar en una carrera que no empezó ayer, y en la que habrá que conducir con mucho cuidado para tomar la delantera.

Imagen: Shutterstock

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Fabio Rodríguez
    Consultor en Mercadeo Digital y Nuevos Medios. Co-fundador y ex-gerente general de Intent Agency. En su carrera en online marketing ha ayudado a empresas locales e internacionales a generar más y mejor tráfico hacia sus sitios web. Reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN

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