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Otoño 2013 ¿La primavera de Apple?

Otoño 2013 ¿La primavera de Apple?

Con el lanzamiento de 5 nuevos productos (OS X, Mac Pro, iOS 7 y iPhone 5S y 5C) Apple marca su renacer este otoño.Leer más

“Fall 2013” es probablemente la época más anticipada de este año por los fanáticos de Apple. La compañía no sólo le apunta a la renovación de software sino que presenta un cambio visual bastante importante, algo que desde hace un tiempo no se daba de manera tan contundente en la marca.

Empecemos hablando del sistema operativo para iMacs y Macbooks: el OS X Mavericks. ¿Qué tiene de nuevo? Principalmente, aparte de varios cambios en rendimiento, aplicaciones. Un nuevo modelo de calendario, un mejor Safari y como aparición estelar iBooks y Maps para Mac. También integrará la posibilidad de compartir pantallas con otro Macbook o Mac de manera inalámbrica y un cambio rotundo a la dinámica del sistema: la introducción de pestañas para el finder y el uso de “tags” para archivos y aplicaciones, un sistema de indexación ampliamente utilizado por páginas web y sobre todo por redes sociales.

Fuente imagen: apple.com (captura de pantalla)

Fuente imagen: apple.com (captura de pantalla)

El nuevo MacPro es quizás el producto más revolucionario de Apple para este otoño. Su diseño cilíndrico es sorprendente, es la materialización absoluta del objetivo de Apple: el diseño.

Imagen de previsualización de YouTube

Por la misma línea está el nuevo iOS7, sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. A parte de mejoras en performance el cambio visual es el más significativo desde que se implantó en el iOS 4 la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas y en el iOS5 el centro de notificaciones.

fuente imagen: apple.com (captura de pantalla)

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¿De dónde viene el cambio? Hace parte de la nueva tendencia del diseño: el Flat Design un acercamiento minimalista al diseño orientado a la sencillez y a la usabilidad.

Por último llegan el iPhone 5S (un lanzamiento predecible) que consta con mejoras en la fotografía, el procesador e incluye un lector de huella digital inicialmente pensado como elemento de seguridad para el teléfono (habrá que ver que alcance tiene para otros servicios), y para sorprender al mundo el iPhone 5C el primer teléfono de Apple que será de baja gama, con precios considerablemente más bajos (desde $99USD), una decisión puramente comercial teniendo en cuenta que Samsung, con celulares de todas las gamas, tiene un mayor porcentaje en el mercado de teléfonos móviles.

Imagen de previsualización de YouTube

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Cuando las personas piensan en diseño piensan inmediatamente en Apple. Estos nuevos productos le apuestan en su mayoría a una nueva y refrescante imagen de sus productos. Desde la muerte de Steve Jobs los ojos del mundo están sobre la compañía norteamericana y generalmente no se ha visto con los mejores. ¿Suponen estos productos una nueva dirección para Apple? Y de frente a esto surge otra pregunta: ¿Dejará Apple de marcar tendencias para ahora adaptarse a ellas?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.