Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
MINI invita a su público co-crear el contenido de sus piezas publicitarias

MINI invita a su público co-crear el contenido de sus piezas publicitarias

En la última propuesta de su campaña “Not Normal” MINI le pide al público que suba imágenes a Facebook, Twitter e Instagram para convertirlas en anuncios oficiales de la marca.Leer más

Por medio de convocatorias en las redes sociales MINI pide al público que cree imágenes inspiradas en el concepto Not Normal y las comparta haciendo uso del hashtag #MININOTNORMAL. Posteriormente las propuestas elegidas son recreadas por la agencia Butler, Shine, Stern & Partners (BSSP) de San Francisco, creadora de la campaña, y son publicadas  en vallas, eucoles y otros medios de comunicación.

Imagen de previsualización de YouTube

La marca no busca llegar solamente a los consumidores directos de la marca, puesto que la idea principal de la campaña es darle protagonismo al carácter independiente de MINI: “La fuerza de la marca siempre ha sido uno de los principales factores de éxito de MINI” dijo Ralf Schepull, jefe de Comunicación de Marca a la página de prensa de BMW.

Fuente Imagen: creativereview.co.uk

MINI tiene claro que su forma de hablarle al consumidor siempre ha sido innovadora y desde una carga emocional importante que logra un mayor vínculo con el público y que a la vez se diferencia de la publicidad convencional para marcas de carros a nivel mundial. Sin embargo, la historia es diferente cuando se trata de unificar los esfuerzos de una agencia y del público para crear contenido relevante.

Fuente Imagen: creativereview.co.uk

La clave del éxito de esta estrategia reside en haber tomado una inteligente decisión: integrar al público, invitarlo a ser parte de la construcción de la marca y a compartir su manera de vivirla. MINI ha logrado permear la vida de las personas más allá de la interacción con la marca.  De igual manera, su concepto “Not Normal” está construido de tal forma que recoge el mantra de la marca, le da a la agencia un considerable espectro de posibilidades a la hora de pensar en una pieza y es lo suficientemente amplio para darle la libertad al público de mostrar su propia visión de MINI desde su imaginación y creatividad.

El ejercicio de MINI muestra que el crowdsourcing se sigue consolidando como una gran oportunidad para que las marcas puedan integrar a sus consumidores con el producto y, al mismo tiempo, para conocer realmente cómo es concebida su marca en la mente del consumidor, recurso invaluable para cualquier empresa competitiva del mercado.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.