Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Microsoft y Linkin Park presentan un nuevo videojuego

Linkin Park Y Project Spark lanzan un nuevo video interactivo

Como promoción a su más reciente álbum la banda norteamericana ha lanzado un video musical interactivo que es al mismo tiempo un videojuego. Leer más

Si es usuario de Microsoft y fanático de Linkin Park, tiene que probar este experimento. Para promocionar su nuevo trabajo discográfico la banda se unió al equipo de la compañía de computación y Project Spark, el videojuego que da a las personas la posibilidad de crear sus propios niveles y juegos a través de su plataforma de desarrollo, para crear un video musical interactivo.

La experiencia tarda 7 minutos, donde el usuario puede hacerse cargo de un personaje que atraviesa un mundo oscuro y tenebroso, un entorno creado inspirado en la estética de la banda y de la atmósfera de su nuevo sencillo Guilty All The Same.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, éste no es un video interactivo como cualquier otro: sus usuarios no sólo pueden jugar los 3 actos del nivel, sino que además puedan customizarlo y personalizarlo a su gusto. Los rasgos del personaje principal, su misión e incluso el entorno en el que se encuentra pueden ser modificados para crear su propia versión del universo narrativo. Así la banda da poder creativo a sus fanáticos para desarrollar nuevos niveles y experimentos utilizando su música y ciertas bases que pueden dar pie incluso a un videojuego más amplio que el que hasta ahora está disponible gracias a Project Spark.

Linkin Park logró con este experimento un gran ejercicio de marketing a través del advergaming, la tendencia de marcas de incluir videojuegos dentro de su estrategia de marketing. El trabajo conjunto con el equipo de Microsoft y Project Spark es una buena manera de llegar a un público objetivo que puede parecer de nicho muy específico, pero que siempre ha estado ligado al trabajo del grupo, bien sea por los elementos gráficos que han utilizado en sus álbumes, como por las películas en las que han participado como banda sonora (Transformers) como por la imagen que durante mucho tiempo han proyectado.

Si bien es un proyecto restringido a los usuarios de Microsoft esta iniciativa en ‘advergaming’ por parte de la banda puede verse también como una oportunidad para otros desarrolladores y otros artistas: las marcas y los músicos han estado siempre unidos para campañas publicitarias y ejercicios de co-branding, pero los videojuegos en las principales consolas y plataformas son un campo inexplorado para los artistas más allá de tener una participación en la banda sonora de muchos de ellos.

Imagen: Linkin Park en Shutterstock

Lea también:

16 experimentos y videos de música interactiva que tiene que ver

Esta canción se transforma en un videojuego mientras la escucha

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.