Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mesas interactivas, un componente clave de los restaurantes del futuro

Pizza Hut utilizará mesas interactivas en sus restaurantes

Pizza Hut creó unas mesas interactivas que permiten a los clientes personalizar y visualizar sus pedidos.Leer más

En asocio con Chaotic Moon Studios, la pizzería estadounidense introdujo un nuevo concepto en sus restaurantes: pantallas táctiles que reemplazan las superficies de las mesas con el fin de personalizar y enriquecer la experiencia de los clientes.

A través de estas mesas interactivas, las personas tienen la oportunidad de crear su pedido como lo deseen: escoger el tamaño de la pizza, los ingredientes, el grosor, entre otros. A medida que van decidiendo cómo quieren su orden, la pantalla les va mostrando cómo se verá su pedido. Esta dinámica se convierte en una especie de juego para ‘crear la pizza perfecta’, donde los clientes no tengan que limitarse a la oferta del menú. Adicionalmente, las pantallas permiten escoger el medio de pago y ofrece algunos juegos para entretener a los clientes mientras llega la pizza.

Imagen de previsualización de YouTube

Una tendencia emergente

Otros espacios también han comenzado a integrar las pantallas táctiles en las mesas de sus instalaciones. Inamo, un restaurante especializado en comida oriental, ubicado en el Soho de Londres, cuenta con mesas interactivas donde los clientes, además de ordenar sus platos, bebidas y postres, pueden escoger qué estilo o tema quieren que tenga la superficie donde van a comer. Una vez los clientes decidan qué pedir, tienen la posibilidad de ver cómo el chef prepara su plato.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también: Conviértase en DJ con la nueva aplicación de Volkswagen

Así mismo, en el CES del 2013, la empresa coreana Moneual presentó una mesa de café que tiene como superficie una pantalla táctil, donde las personas pueden ver el menú, ordenar comida y decidir cómo pagar. Además, la mesa cuenta con puertos USB para que los clientes puedan cargar y conectar sus dispositivos móviles y ‘trasladar’ sus aplicaciones para que sean reflejadas en la mesa interactiva. También, cuenta con un lector de tarjetas de crédito que permite que los clientes paguen por su orden a través del inmueble.

Mesa interactiva de Moneual. Imagen: core77.com

Mesa interactiva de Moneual. Imagen: core77.com

Las mesas interactivas se perfilan como una tendencia emergente que puede convertirse en un aliado importante para mejorar la experiencia de los clientes en los restaurantes, optimizar y agilizar la atención de pedidos y facilitar los procesos de pago. Este nuevo espacio de comunicación, también es una oportunidad para los creadores de contenidos, aplicaciones y para los anunciantes que estén buscando formas alternativas de conectarse con el público.

Imagen: Menú digital de Shutterstock

Lea también:

¿Flagship, Experience o Pop-Up store? El punto de venta se reinventa

Conviértase en piloto profesional jugando PlayStation

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.