Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Crean máquina que lee la mente y sirve cerveza helada

Crean máquina que lee la mente y sirve cerveza helada

La cerveza Castle Lite lanzó la Mind Reading Beer Machine que recompensa a los usuarios con una cerveza por enfocar su mente varios segundos en el concepto de lo “extra frío”.Leer más

La agencia digital, Hellocomputer, desarrolló y diseñó la innovadora máquina basada en la idea de que tanto hombres como mujeres desean una cerveza helada que satisfaga sus deseos de refrescarse.

Lanzada en Sudáfrica, la Mind Reading Beer Machine, utiliza un casco basado en la electroencefalografía (EEG), que detecta señales específicas, como el pensamiento consciente, las emociones y las expresiones faciales y las usa para controlar el desempeño del dispensador. El dispositivo detecta cuando la mente está enfocada en lo “extra frío”, de manera que entre más concentrado esté el usuario más cerveza servirá el dispensador.

La Mind Reading Beer Machine de Castle Lite invita al usuario a sumergirse en una experiencia sensorial única, ya que cuenta con juego de luces y efectos de aire acondicionado. Además, la máquina reta al usuario ya que le pone distractores para que su mente se tiente a pensar en lo opuesto, lo caliente.

Aunque las máquinas que recompensan a las personas a cambio de hacer algo se han convertido en muchos casos en un recurso efectivo para el desarrollo de activaciones BTL y de campañas de marketing experiencial, se han vuelto al mismo tiempo una táctica reiterativa en el mercado que responde más a un ejercicio “viral” que a la creación de una “experiencia” para el usuario. Castle Lite propone una manera innovadora de usar este tipo de activación entregándole a la persona el producto en una presentación distinta a la botella o la lata, poniendo a prueba su mente y dificultándole el ejercicio con obstáculos para cumplir el objetivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: thefwa.com/library/01-NCN2.jpg 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.