Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Lexus crea retratos inspirados en la forma de conducir

Lexus crea retratos inspirados en la forma de conducir

Lexus desarrolló un software que crea retratos en tiempo real basándose en la forma de conducir su nuevo automóvil híbrido. Los resultados son fascinantes.Leer más

La marca japonesa, en colaboración con el artista Sergio Albiac y el coleccionista de arte y piloto Walter Vanhaerents, decidió poner a prueba su nuevo modelo híbrido, el  Lexus IS 300h, para llevar a cabo este experimento llamado ‘Art Is Motion’.

La idea es crear retratos generados por emociones y no por rasgos físicos. El carro está equipado con un servidor a bordo que recibe las señales de los sensores del automóvil y que recoge datos en tiempo real sobre la velocidad, las RPM y el tipo de energía (eléctrica o a gasolina) empleada para conducir el vehículo.

Imagen de previsualización de YouTube

Estas variables tienen una influencia directa sobre el software y por lo tanto varían los resultados del retrato final: si el conductor conduce lento las pinceladas de la pintura digital serán más precisas; en cambio, si maneja rápido, éstas serán más abstractas. Si el conductor utiliza el Lexus en modo eléctrico, se emplearán colores fríos para su retrato. Por el contrario, si hace uso del motor a gasolina, los colores serán cálidos y contrastantes.

Lea también: #Woofwagen la nueva campaña de Volkswagen que se toma la red

Este nuevo experimento hace parte de la campaña global de Lexus, ‘Amazing in motion’, que reúne un conjunto de proyectos que «exploran la complejidad y la belleza del movimiento a través de films, fotografía y tecnología». Un continuum donde el cuerpo humano es explorado y comparado con los automóviles de la marca y donde el arte juega un papel fundamental para apreciar la belleza de la máquina.

Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=e8cqJptwNVI (captura de pantalla) 
Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=e8cqJptwNVI (captura de pantalla) 
Lea también: Ahora los vehículos eléctricos se cargarán por wireless

 

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.