Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

La primacía del contenido

“The Battle of the Cheetos” es sin duda una de los mejores ejemplos de creación de contenidos relevantes para los consumidores. Los videojuegos son uno de los formatos más relevantes para las marcas al momento de crear conexiones sólidas ... leer más »

“The Battle of the Cheetos” es sin duda una de los mejores ejemplos de creación de contenidos relevantes para los consumidores. Los videojuegos son uno de los formatos más relevantes para las marcas al momento de crear conexiones sólidas y duraderas con sus consumidores.

Una de las características más importantes de la creación de entretenimiento es el paso de la marca a un segundo plano, y la importancia que tiene el contenido para los consumidores.

“The Battle o the Cheetos” es buen ejemplo donde la propuesta de entretenimiento se soporta sobre la imagen de marca y no viceversa, pues las personas deben crear sus propios ejércitos, con el objetivo de cumplir una serie de misiones, peleando contra otros cibernautas buscando controlar “la Internet”. La marca está presente todo el tiempo; los “Cheetos” están por todos lados, pues son ellos mismos los personajes con los que los cibernautas debe armar sus ejércitos. Lo interesante es que la marca pasa a un segundo plano si ser invasivo para los consumieres y la atención del juego se traslada a la batalla. La primacía del contenido puede producir una experiencia memorable para el jugador, logrando la recordación de la marca y su propuesta de valor.

Los invito entonces a que conozcan el site de la marca,  http://battleofthecheetos.com/,   y tengan una experiencia de de guerra.

 

nicolas-quintero
    Investigador especializado en la creación de contenidos pertinentes desde la esencia de las marcas. Contenido + Marketing + Marcas = Branded Content.