Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Convocatoria: Innovación Social a favor de pacientes con cáncer

The Big C Competition, emprendimiento social a favor de la salud

The Big C Competition es una convocatoria a nivel mundial que invita a emprendedores sociales a proponer soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer.Leer más

El cáncer es una enfermedad que ataca anualmente a cientos de personas, sin importar su sexo, edad o posición social. Según un estudio de The Lancet Oncology, la incidencia de cáncer aumentará un 75% para el 2030.

Con el objetivo de ayudar a más de 32.5 millones de diagnosticadas con cáncer, la Fundación Live Strong creó una convocatoria global llamada The Big C Competition que invita a expertos en tecnología, médicos, emprendedores y cualquier individuo con mentalidad proactiva a desarrollar un producto o servicio innovador que pueda ayudar a los afectados y a sus familias en la actualidad.

La organización del evento está a cargo de Verb, una empresa que produce competencias masivas que tengan como norte la innovación social, en asocio con compañías, fundaciones y gobierno.

Lea también: 7 elementos que definen la innovación social

Hasta el 15 de mayo, las personas que deseen participar de esta convocatoria masiva, pueden postular sus ideas en la plataforma virtual de The Bic C Competition, las cuales tienen que estar enfocadas en cumplir con alguno de los siguientes objetivos: financiar los gastos que requieren los tratamientos y las medicinas, reconstruir el bienestar emocional de las personas diagnosticadas, proveer herramientas para que familiares y amigos puedan dar a conocer sus necesidades, mejorar el acceso de los pacientes a atención médica de calidad, educar sobre el cáncer y sus alcances, entre otros.

The Big C Competition. Imagen: http://bigc.livestrong.org/#/home

The Big C Competition. Imagen: http://bigc.livestrong.org/#/home

La competencia otorgará alrededor de 140.000 dólares en premios y asesoría: a 60 proyectos se les dará capital semilla, 20 serán invitados a un programa de aceleración de emprendimiento y cinco competirán por el gran premio: 25 mil dólares.

El 29 de mayo se anunciará el primer grupo de semifinalistas de la convocatoria, quienes recibirán recursos monetarios para impulsar su idea. Posteriormente, el 14 de julio, se darán a conocer los proyectos que serán parte del programa de aceleramiento. Finalmente, el 29 de septiembre, serán anunciados los finalistas de la convocatoria que tendrán la oportunidad de viajar a Austin, Texas para la gran final en octubre, en donde podrán exponer sus ideas frente a posibles clientes e inversionistas, que quieran contribuir con emprendimientos que puedan tener un impacto positivo en la sociedad.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien uno de los objetivos de The Big C Competition es impulsar el emprendimiento social, también se busca generar conciencia en la sociedad, para que se tengan en cuenta el desarrollo de propuestas que mejoren la calidad de vida, tanto de la persona diagnosticada con cáncer como para su familia. Quizá este sea el primer paso para el desarrollo de soluciones que no sólo ‘amortigüen’ la enfermedad, sino que puedan erradicarla completamente. Para encontrar más información puede ingresar aquí

Imagen: Niña con cáncer de Shutterstock

Lea también:

Un Litro de Luz, iluminación para personas que viven en oscuridad

En Harvard crean vasos sanguíneos para órganos artificiales 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.