Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Mapas personalizables e imprimibles de sus ciudades favoritas

Jauntful, diseñe, comparta e imprima guías de viaje personalizadas

Jauntful es una plataforma que permite crear guías turísticas personalizadas, que pueden imprimirse y llevarse en el bolsillo.Leer más

En medio de una amplia oferta de aplicaciones, plataformas y soluciones digitales que brindan a los turistas la posibilidad de planear ágilmente sus viajes, acceder a itinerarios de otros viajeros e incluso documentar sus destinos con fotografías 360°, nace una nueva propuesta que busca reivindicar el valor y vigencia que sigue teniendo el uso de ‘mapas impresos’ para organizar y disfrutar sus vacaciones.

Lea también: Encuentre los vuelos más «felices» del mundo con esta aplicación

Jauntful  (actualmente en versión de prueba) es una plataforma que permite crear mapas turísticos personalizados y compartirlos con personas de todo el mundo. Los usuarios tienen la posibilidad de incluir en un mapa y enumerar a su gusto los restaurantes, museos, bares, parques, cafés, tiendas y otros puntos de interés que quieran recomendar de un destino específico, de modo que usuarios interesados en visitar dicho lugar puedan imprimirlos y explorarlos durantes sus viajes.  Además de la recomendación de destinos, los usuarios también pueden agregar ‘tips’ a la guía, bien sea sobre características de transporte, consejos de seguridad, recordatorios o palabras y frases clave en la lengua de la ciudad.

Página principal de Jauntful. Imagen: jauntful.com

Página principal de Jauntful. Imagen: jauntful.com

Aunque para muchos pueda parecer innecesario contar con un mapa impreso, son muchas las ventajas que ofrecen. Por un lado, le da la posibilidad a los visitantes de no exponer artículos de valor como su smartphone o tablet; por otro, permite que cada miembro del grupo que viaje cuente con una versión propia del mismo mapa; y, para quienes les gusta conservar buenos recuerdos, nunca está de más conservar la evidencia de las rutas recorridas y los puntos visitados.

Mapa personalizado de París hecho por Rafael Grignani. Imagen: jauntful.com

Mapa personalizado de París hecho por Rafael Grignani. Imagen: jauntful.com

Si bien las herramientas digitales pueden ofrecernos soluciones prácticas y amigables para los viajes y para nuestras tareas diarias, los impresos poseen características que aún hoy, ante la amplia oferta de dispositivos electrónicos e inteligentes disponibles, no dejan de ser útiles y encantadores. Si necesitan argumentos para convencerse, este video los hará pensarlo mejor:

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

7 Apps para vivir Brasil 2014

Elija la mejor tarifa para sus vacaciones con esta aplicación

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.