Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Jabones con juguetes incentivan a los niños a lavarse las manos

Jabones con juguetes incentivan a los niños a lavarse las manos

“Hope Soap” es el nombre del jabón que recompensa a los niños con juguetes y le da la esperanza a Sudáfrica de convertirse en un país más sano.Leer más

El proyecto liderado por Y&R Zambia en Blikkesdorp, Western Cape, pretende enseñarle a los niños de la población a lavarse las manos regularmente hasta convertirlo en un hábito. La iniciativa busca prevenir algunas de las enfermedades que causan más muertes de niños vulnerables en Sudáfrica – diarrea y neumonía, principalmente-, que pueden ser evitadas con el simple hecho de lavarse bien las manos.

Ahora bien, el reto que enfrentaron Y&R Zambia y The Safety Lab era lograr crear esta rutina en los niños. ¿Cómo lo hicieron? insertando juguetes en los jabones que las líderes comunitarias de la población se encargaron de distribuir. De esta manera los niños tienen el deseo del juguete, por lo que lavarse las manos empieza a parecer entretenido y quieren hacerlo más seguido para obtener rápidamente su recompensa, generando así una asociación positiva hacia la higiene.

Según el caso de estudio luego de la implementación del proyecto, hubo una reducción del 70% en las enfermedades de los niños de la comunidad y la aparición de infecciones respiratorias decreció en un 75%.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.