Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Hyperloop, un medio de transporte futurista a punto de ser realidad

Hyperloop, un medio de transporte futurista a punto de ser realidad

El multimillonario empresario Elon Musk reveló ayer los planes para el “Hyperloop”, un nuevo medio de transporte que podría alcanzar velocidades por encima de los 1.000 km/h y que permitiría recorrer largas distancias en un cortísimo período de tiempo.Leer más

El híbrido entre un Concorde, un ferrocarril y una mesa de hockey de aire, como lo define Musk, trasladaría a 28 pasajeros por cápsula entre San Francisco y Los Ángeles, recorriendo cerca de 645 kilómetros en tan solo 35 minutos: menos de la mitad de lo que dura un vuelo comercial entre ambas ciudades.  Se calcula que el sistema, que funcionaría con energía solar, llevaría a los viajeros por un tubo de alta presión alcanzando velocidades de hasta 1.287 kilómetros por hora y según proyecciones de Musk, transportaría 7.4 millones de personas por año.

Musk propone el “Hyperloop” como una alternativa más rápida al tren de alta velocidad que planea construir el Estado de California. El empresario alega que la construcción de su propuesta resultaría más económica, solo $6 billones de dólares, en contraste con el tren cuya construcción le costaría al Estado $68 billones de dólares, según informó Reuters.

La empresa Estadounidense ET3 planea construir para finales de este año su propia versión de prueba del “Hyperloop”, que constará de una línea de tres millas para probar la utilidad de esta nueva propuesta de Musk.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin embargo, el empresario, propietario de la compañía de automóviles Tesla y de la fábrica de cohetes SpaceX, afirmó que se necesitarán entre 7 y 10 años aproximadamente para finalizar el proyecto. Aunque Hyperloop todavía no es una realidad y apenas comiencen a darse los primeros pasos para que pase de los planos en papel a los hechos, la propuesta de Musk ofrece una mirada a las alternativas e innovaciones que empiezan a gestarse dentro de la industria de los medios de transporte del futuro.

Imagen: reuters.com

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.